jueves, 21 de noviembre de 2013

Opciones para disfrutar el fin de semana largo en Santa Fe

La ciudad ofrece una variedad de alternativas para compartir en familia o con amigos. La oferta va desde espectáculos musicales, teatro para grandes y chicos, eventos deportivos, académicos y gastronómicos.
.Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Opciones para disfrutar el fin de semana largo en Santa Fe

 Desde los paseos por las islas o en bicicleta, al recorrido por sus museos, pasando por muestras y ferias y por una intensa cartelera cultural y deportiva, son algunas de las opciones que los santafesinos y turistas podrán disfrutar en la ciudad de Santa Fe, en uno de los últimos fines de semana largo del año.
Entre los eventos que se destacan este fin de semana, se puede mencionar la Bierfest, la fiesta de la cerveza organizada por Cervecería Santa Fe; espectáculos de primer nivel como la “Zarzuela de Luisa Fernanda” que se presenta en el Teatro Municipal; la presentación de Armando Manzanero que actuará en el Centro Cultural Provincial; hasta una “invasión” de viajeros de distintos puntos del país y del mundo que se encontrarán en la “Invasión Couchsurfing Santa Fe”

Fiesta de la Cerveza

La Cervecería Santa Fe festeja sus 101 años con la 2ª edición del “Bierfest”. Por segundo año consecutivo, el Polo de la Cervecería (Calchines 1401) será escenario de esta fiesta en honor a la cultura cervecera de los santafesinos. La actividad se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre.
La fiesta tendrá una entrada de $ 25 -incluye una consumición- y los menores de 6 años no pagan entrada. Habrá cuatro puestos de cervezas con una gran cantidad de choperas para que todos puedan probar las distintas variedades: rubia, negra, roja, Scotch Ale. Además, la Bierfest contará con ocho puestos con variedades de comidas típicas para todos los gustos como la alemana, la polaca, sirio libanesa, comida tradicionales argentinas como parrilla, santafesina de pescado de río, y un stand del Patio de la Cervecería que va a funcionar para atender a todos aquellos que quieran ingresar y sentarse en sus instalaciones.
La fiesta de la cerveza tendrá también atracciones durante toda la jornada, tanto en el escenario con bailes típicos, bandas locales y regionales, visitas guiadas a la planta, kermes, juegos para toda la familia, con un cierre el día lunes con el Emparche de percusión.

Zarzuela hecha en Santa Fe

Tras meses de intensos trabajos creativos y de producción, se estrenó “Luisa Fernanda”, la versión santafesina de la “reina de las zarzuelas” que se presenta en la sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Bajo la dirección escénica del regisseur José Darío Innella y la musical del Mtro. Juan Rodríguez, luego del estreno habrá funciones este jueves y sábado a las 21, y domingo a las 20.
Esta valiosa iniciativa del Gobierno de la Ciudad, que sin dudas dejará una huella profunda en el panorama cultural de la ciudad y la región, cuenta con la participación y el protagonismo de más de un centenar artistas y hacedores escénicos santafesinos que, en su inmensa mayoría, fueron elegidos a través de audiciones abiertas.

Música y danza en vivo

Este fin de semana el público que esté en Santa Fe podrá disfrutar también de recitales internacionales: Alex Ubago se presentará esta noche en la Sala Garay (San Martín 1540) y Armando Manzanero el sábado 23, a las 21.30, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457).
Mientras tanto, el Jueves de Percusión llega a puro ritmo latinoamericano de la mano del Emparche + Tamvos + Cantares. Será esta noche a las 21 en el Molino Marconetti del Puerto de Santa Fe. El mismo escenario, pero el día domingo a partir de las 21, recibirá todo el poder del heavy metal cuando arranque el Atomic Attack Fest IV. El show central en el Molino Marconetti se dará con la presentación de Reinará Tempestad.
Además, el Explociclo trae los conciertos de Mëdula & Duna de Marte, el domingo a partir de las 21 en el Mercado Progreso (Balcarce 1651).
También de viernes a domingo se desarrollará la 5ª edición de Santa Fe Baila, en la que durante tres días consecutivos la ciudad se convierte en una pista de baile. Así el viernes 22 de noviembre el evento se realizará a las 20 en Peatonal San Martín y Juan de Garay. El sábado 23 de noviembre será a las 18.30 en la Plaza Colón (Avda. Rivadavia entre Tucumán y La Rioja) y el domingo 24 de noviembre, a las 18.30, en el Faro de la Avenida Costanera.
A esta agenda se agregan las ferias permanentes de la ciudad como las del Sol y la Luna en la Plaza Pueyrredón y la de Antigüedades en la Costanera Oeste, ambas el día domingo.

Invasión Couchsurfing

Couchsurfing es una comunidad global que conecta viajeros alrededor del mundo que deseen compartir sus viajes, su casa y tener una experiencia cultural distinta en el destino elegido compartiendo su estadía con locales y otros viajeros.
Es así que este fin de semana se realizará la “Invasión Couchsurfing Santa Fe” en la que invitan a todos los viajeros que están recorriendo el país y locales que participan de esta comunidad.
Serán cuatro días en los que más de 200 couchsurfers llegarán a Santa Fe con una gran variedad de actividades para que recorran y disfruten la ciudad, como paseos en bicicleta, visitas guiadas y de los eventos que habrá este fin de semana en la capital provincial.

Más información

Para conocer más detalles sobre la agenda de eventos y programación cultural y deportiva de la ciudad se puede consultarwww.santafeciudad.gov.ar/agenda  o a través de la página web www.santafeturismo.gov.ar
Además, los interesados pueden consultar en los centros de información turística que se encuentran en distintos puntos de la ciudad: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) sábado, domingo y lunes de 8 a 20; Peatonal (San Martín y Juan de Garay) sábado y lunes de 9 a 13 y de 16 a 20; Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) sábado, domingo y lunes 8 a 20; y el ubicado en Boca del Tigre (J.J. Paso 3500) sábado y domingo de 9 a 18, y lunes de 10 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario