viernes, 22 de noviembre de 2013

NEWELL'S: EL MENOS EFECTIVO EN LAS ÚLTIMAS CINCO FECHAS ENTRE LOS CANDIDATOS

Newell's debe encontrar la llave para encender la luz que ilumine el camino hacia la victoria. Una meta postergada por cinco fechas, con resultados repartidos entre derrotas y empates, y que en la última jornada lo relegó a la segunda posición del torneo Inicial por primera vez después de nueve encuentros siendo líder absoluto.
La Capital | 
NEWELL'S: EL MENOS EFECTIVO EN LAS ÚLTIMAS CINCO FECHAS ENTRE LOS CANDIDATOS

 Precisamente la falta de triunfos es lo que mermó su marcha en búsqueda del bicampeonato, aunque las posibilidades permanecen inalterables cuando sólo restan nueve puntos en disputa y hay cinco equipos que también dan batalla con diferentes posibilidades. Hoy la ventaja está en poder de San Lorenzo porque depende de sí mismo, aunque la diferencia es mínima, de sólo un punto, con el equipo de Berti.
Increíblemente a pesar de no haber sumado de a tres en esta última etapa, durante cuatro juegos permaneció en la cima y con una ventaja importante sobre sus perseguidores. Todo un síntoma de un torneo equilibrado, con resultados dispares y en el que "cualquiera le gana a cualquiera", una frase trillada pero real. Si hasta en este lote aparece Boca, un conjunto de pésimo nivel futbolístico que por esas cosas del azar futbolístico aún conserva la esperanza de dar batalla.
Newell\'s mermó su cosecha de puntos después del clásico. A partir de ahí apareció una "racha negativa", como sostuvo Nahuel Guzmán en la conferencia de prensa del miércoles. Tres puntos sobre 15 en disputa fueron demasiados pocos como para pegar el salto y alejarse de todos en el andar rumbo a la gloria. De ahí nacieron ciertos cuestionamientos dirigidos hacia el DT por las chances desperdiciadas, más allá de que las responsabilidades tal vez deban ser repartidas. Pero esa es otra discusión.
La cuestión es que en los últimos cinco partidos, de los animadores del Inicial el que más sacó provecho fue Lanús, que logró un importante envión hasta meterse en la lucha tras obtener cinco victorias consecutivas. Una racha que también tuvo el rojinegro entre la 7ª fecha y la 11ª, cuando ganó cinco juegos seguidos: Olimpo, Racing, Argentinos, Quilmes y River. Después llegaron dos derrotas con tres empates que lo frenaron en ese andar fenomenal que había ensayado. Sólo sumó el veinte por ciento de las unidades que estuvieron en disputa.
En segundo turno fue San Lorenzo el que también aprovechó el quedo rojinegro al quedarse con 10 unidades de 15, suma que le permitió subirse a la punta por primera vez en 16 fechas.
El Xeneize, a pesar de la tremenda irregularidad que evidenció a lo largo de todo el certamen, sumó el 46,66 (7 de 15), está a tres puntos del Cuervo y tiene ilusiones, aunque mínimas.
Arsenal también está mezclado en el lote de cinco equipos y al igual que los rojinegros desperdició muchas chances en esta última etapa al sumar el 26,66 por ciento de los puntos (4 de 15). A pesar de eso está a sólo dos de San Lorenzo y el domingo debe visitar a Newell\'s en un encuentro casi decisivo para las aspiraciones de uno y otro.
Del lote de 5 conjuntos candidatos al título Ñuls es el que menos sumó en las últimas cinco presentaciones. Igual, está vivo y con chances de obtener el bi. Para ello deberá encenderse y volver a sumar de a tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario