sábado, 2 de noviembre de 2013

Lo mejor del fotoperiodismo argentino estará en Rosario

El próximo jueves se inaugura en el Centro de Expresiones Contemporáneas la muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina.

Lo mejor del fotoperiodismo argentino estará en Rosario

 El jueves 7 de noviembre a las 19.30 se inaugurará la XXIV Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (Argra) en el Centro de Expresiones Contemporáneas (ubicado en Paseo de las Artes y el río). La exposición, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, Argra y el Sindicato de Prensa Rosario, podrá visitarse de jueves a domingos de 17 a 21 y se encontrará abierta hasta el 24 de noviembre.

La muestra, que repasa los hechos sociales, políticos, deportivos y culturales más significativos del 2012; consta de 250 fotografías pertenecientes a 130 reporteros argentinos residentes en el país y en el exterior. La selección sobre las 2.500 imágenes presentadas estuvo a cargo del comité editor de Argra integrado, en esta oportunidad, por Alejandro Guerrero, Eduardo Grossman, Emiliano Lasalvia, José Luís Perrino y Natacha Pisarenko.

SOBRE LA MUESTRA

La primera exposición realizada por un grupo de reporteros gráficos se llamó “El Periodismo Gráfico Argentino” y tuvo lugar en un acto casi clandestino en el año 1981. Desde aquel momento hasta la actualidad la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario