sábado, 30 de noviembre de 2013

Leo Fariña será indagado por falsificación de documento público

El juez Rodolfo Canicoba Corral lo citó a declarar este lunes. El mediático empresario fue detenido el miércoles mientras circulaba en un vehículo de alta gama con pedido de secuestro. Horas después fue liberado.
Infobae | 
Leo Fariña será indagado por falsificación de documento público
 En un operativo realizado el miércoles pasado sobre la calle Oro y Güemes, la Policía Federal detuvo al empresario Leonardo Fariña, mientras viajaba en una camioneta de alta gama. Se trataba de uba BMW X6 que tenía pedido de secuestro.
 
El joven fue liberado horas después, pero ahora el juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo citó a indagatoria para el próximo lunes a las 10:30, por falsificación de documento público.
 
En el procedimiento del miércoles, tras chequear el número de motor y chasis, las fuerzas de seguridad descubrieron que la camioneta tenía un pedido de secuestro radicado en La Plata.
 
El empresario iba con una mujer de la que dijo que era su novia. Ella también quedó demorada en ese momento. En tanto, la camioneta fue retenida en una dependencia de investigación policial de la Comisaría N°23, en Gurruchaga y Avenida Santa Fe, donde le realizaron peritajes.
 
El abogado Rodolfo Baqué aseguró que Fariña conducía el auto de su "amigo" porque le había prestado el suyo a éste para que viaje a Mar del Plata. "No es un delito manejar el auto de un amigo", dijo. "Tanto Fariña como el amigo desconocían el pedido de captura", agregó.
 
El vehículo tenía chapa "HWY733", cuyo motor tenía impedimento de circulación emitido por la justicia de la provincia de Buenos Aires. Además, la camioneta también aparecía registrada a nombre de una mujer en San Miguel de Tucumán, por lo que se supone que se trataría de un vehículo mellizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario