sábado, 2 de noviembre de 2013

“La quita de puntos es un hecho y sé que Colón pedirá la restitución"

Así lo expresó el Secretario General de AFA, Miguel Silva, sobre el pedido de FIFA para el descuento de seis puntos a Colón. Asimismo, aclaró que “ante estas situaciones, la AFA corre peligro de ser desafiliada de jugar el Mundial. Si no se cumple, los equipos no pueden competir a nivel FIFA".
.
“La quita de puntos es un hecho y sé que Colón pedirá la restitución

 La situación de Colón está en el máximo punto de ebullición. Las circunstancias deportivas van de la mano con lo institución y ayer se escribió un nuevo capítulo, el cual le pone un manto de incertidumbre a su futuro. Esto se debe a que la FIFA le exigió a la Asociación del Fútbol Argentino la prueba de la quita de seis puntos al Sabalero por el incumplimiento del pago de una deuda (802.000 dólares) a Atlante de México por el pase de Juan Carlos Falcón en 2006. En caso de no hacerlo, el ente madre del balompié mundial le aplicaría una sanción a la AFA.


“La carta mediante la cual hemos solicitado la deducción de puntos en fecha 18 de octubre de 2013 es solamente una medida de ejecución de la decisión anteriormente mencionada”, manifestó la FIFA.
A medida que fueron pasando las horas circularon un sinnúmero de versiones, pero lo concreto es que, de una forma u otra, la sanción se terminará efectivizando. No obstante, seguramente el Sabalero pedirá la restitución de los puntos.


“Estamos obligados”
Miguel Silva, Secretario General de AFA y vicepresidente de Arsenal, habló con Sol 91.5 y dejó en claro que “la quita de puntos es un hecho. Igualmente, sé que Colón pedirá la restitución. Es una instancia a la que apelara y agotará para que así sea”.


Asimismo, aclaró que “ante estas situaciones, la AFA corre peligro de ser desafiliada de jugar el Mundial. Si no se cumple, los equipos no puede competir a nivel FIFA. Si Colón quiere la restitución es una gestión ajena a la Asociación del Fútbol Argentino y lo debe hacer mediante FIFA. Así las cosas, la AFA los puntos se los tiene que quitar”.


Respecto a si el presidente de Colón, Germán Lerche, actualmente en uso de licencia, la habría solicitado a AFA una suma en dólares para afrontar el pago y cuya respuesta fue afirmativa, Silva, apuntó: “Me consta que los dirigentes siempre estuvieron atrás del tema, independientemente de esta resolución y de la conflictividad que tiene Argentina para sacar divisas al exterior. Estuvieron al tanto el presidente (Lerche) y el vicepresidente (Moncagatta), pero había ya sentencia sobre este caso y una vez que está declarada no se puede revertir”.


Inmediatamente todos los anoticiados inmediatamente se fijaron en los principales portales de estadísticas si ya se veía reflejada la quita de puntos, pero el directivo de AFA despejó las dudas: “Nos obligan a descontar los puntos próximamente. Los mismos son de este campeonato, es decir que es lo mismo si se efectiviza ahora o al final. Nosotros tenemos que hacerlo ahora por el mandato de FIFA”.


En un momento, cuando ya se sabía sobre esta chance, desde la CD sabalera se encargaron de desestimarla y que estaba todo resuelto. Pero al parecer la historia no fue tal y la sanción ya está en la puerta. “Honestamente no sé qué pasó. Desde la AFA tratamos de dilatar cualquier tipo de versión en beneficio de los equipos argentinos, pero cuando las cosas se confirman, la historia ya cambia”, concluyó Miguel Silva.


Comunicado oficial
La página oficial de la AFA dio a conocer el Boletín Nº 4838 que reza lo siguiente: “Tribunal de Disciplina Deportiva. Resolución de la Mesa Directiva del día 1/11/2013. Comisión Disciplinaria de FIFA (su presentación) Inic. 01/11/2013. Expediente: 64646: Y vista: La solicitud formulada precedentemente y Considerando: En atención a la nota de la Secretaría Adjunta de la Comisión Disciplinaria recibida en el día de la fecha, en cuanto ordena que por expresa disposición de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, del día 20 de Diciembre de 2012, resolución que fuera confirmada por el TAS, el día 5 de Julio de 2013, en cuanto dispone que deberá efectuarse una deducción de seis puntos al Club Atlético Colón, corresponde a este Tribunal tomar conocimiento de esta circunstancia y remitirlo para su inmediata aplicación, al H. Comité Ejecutivo de esta Casa, y a la Gerencia de Torneos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario