sábado, 16 de noviembre de 2013

La intendenta de Funes, Mónica Tomei: "Pedimos que cuando vean a alguien que no es del barrio o alguna cara extraña informen a la policía"

La intendenta de Funes, Mónica Tomei, se refirió a los robos que sufrió la ciudad en los últimos días. Dijo que ya está funcionando un centro de monitoreo municipal con cámara de videovigilancia.
    La intendenta de Funes, Mónica Tomei, se mostró "preocupada" por la serie de robos que se registraron en esta ciudad. Y solicitó a los vecinos que "cuando vean a alguna persona que no es del barrio merodeando o alguna cara extraña que informe a la policía".
    El miércoles pasado dos encapuchados asaltaron una casa de Funes y se llevaron dinero y joyas. Anoche otra familia de esta localidad vivió momentos de tensión en manos de cuatro delincuentes, quienes irrumpieron cuando las víctimas estaban cenando y se alzaron con dinero, celulares y dos notebooks.
    "Lamentablemente la ciudad de Funes no escapa a lo que esta pasando en la sociedad, sobre todo en la provincia de Santa Fe", dijo Tomei. Contó que ayer mismo tuvo una reunión con vecinos y comerciantes de la ciudad que sufrieron robos en los últimos días.
    En este marco, dijo que desde la intendencia están "muy preocupados, trabajando en el tema" y que ya han puesto en funcionamiento un Centro de Monitoreo con diez cámaras de videovigilancia, a las que se les sumarán en poco tiempo otras diecisiete.
    "Sabemos que la seguridad es algo provincial, pero no le escapamos al bulto, tomamos el toro por las astas y tratamos de entre todos de cuidarnos", dijo Tomei. Y agregó: "Le pedimos a la gente que, aunque ahora nos vemos limitados por el diputado (Eduardo) Toniolli que ha presentado este recurso ante la Justicia, que cuando vea alguna persona que no es del barrio merodeando o alguna cara extraña que informe a la policía". La referencia a Toniolli apunta a la resolución del juez de Instrucción Luis María Caterina, quien en respuesta a un recurso de hábeas corpus presentado en septiembre por el diputado provincial del Movimiento Evita, ordenó limitaciones a las detenciones por "movimientos sospechosos, averiguaciones practicadas o por portación de cara".
    Tomei pidió que ante estos "movimientos extraños", los vecinos de Funes se comuniquen con el teléfono 4931555, ya que "Funes no está incorporado al 911 en plenitud".
    A fines del año pasado, Tomei protagonizó una fuerte polémica al decir que los asaltos son protagonizados por personas "de Rosario que roban en Funes".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario