sábado, 2 de noviembre de 2013

La Fifa solicitó quita de puntos a Colón y al Rojo-La Fifa notificó a la AFA que debe descontarle 6 puntos a Colón y entre 3 o 6 a Independiente.

Así la resolvió la Fifa luego de darle curso a los reclamos de Atlante de México y Olympiakos de Grecia, las que fueron apeladas y rechazadas por los diferentes estamentos de la casa rectora del fútbol mundial. La pena sería de seis unidades por no pagar deudas de pases. Si abonan evitan la sanción.

La Fifa solicitó quita de puntos a Colón y al Rojo

 La Fifa notificó a la AFA que debe descontarle 6 puntos a Colón y entre 3 o 6 a Independiente.

En el caso de los sabaleros por una deuda que tiene con Atlante de México, y que nunca canceló. Compró la mitad del pase del volante Juan Carlos Falcón en 2007 y la mitad restante envió el telegrama haciendo uso de la opción de 600 mil dólares, pero nunca abonó el dinero.

El club mexicano llevó el caso a Fifa y, pese a la apelación de Colón, lo ganó. El Sabalero apeló ante el TAS (la instancia siguiente) y otra vez le dieron la razón al Atlante.

Como nunca abonó Colón, Atlante hizo uso de la última instancia: llevar el caso a la comisión disciplinaria de la Fifa que le dio la razón y pidió el descuento de puntos como última advertencia para que le paguen.

Una vez más, la apelación de Colón fue rechazada y el viernes pasado llegó a AFA la nota de Fifa pidiéndole el descuento de 6 puntos, que el club aún puede evitar abonando los 600 mil dólares.

Independiente está en una situación similar a partir de una deuda económica por una transferencia en la gestión de Julio Comparada como presidente.

El jugador involucrado es Leonel Núñez, que llegó a Independiente a principios de la temporada 2008, procedente del Olympiakos de Grecia, a cambio de 3.100.000 dólares. Sin embargo, el club de Avellaneda nunca abonó la última cuota de esa compra (1.800.000 dólares) por lo que el club griego decidió recurrir a la Fifa, que falló a favor del club helénico.

Independiente sí apelará esta resolución y aún tiene la posibilidad de abonar y de esa manera evitar la quita de puntos.

Peñarol de Rafaela, el único caso en el país

El único antecedente en el país de quita de puntos por deudas es a Peñarol de Rafaela, humilde club al que le quitaron en 2012 seis puntos por deberle 55 mil euros a Wolfsburgo de Alemania por el pase de Jonathan Santana. Lo curioso de esa situación fue que el actual jugador de Belgrano nunca jugó en el club santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario