viernes, 8 de noviembre de 2013

La caída de granizo afectó el complejo de Los Tiburones de Arroyo Seco

La piedra dañó en menos de cinco minutos el 80 por ciento del techo de la pileta a la que concurren más de doscientas personas. "Sentíamos un gran impotencia al ver cómo la piedra rompía todo", contó Patricio Huerga, líder del grupo.
La caída de granizo afectó el complejo de Los Tiburones de Arroyo Seco

 "Fue a las diez de la noche. Nosotros terminábamos de entrenar con el grupo de adultos y nos íbamos al vestuario para ducharnos cuando empezó a caer la piedra. Fue impresionante. Agujereó el techo de la pileta, los vestuarios, fue un desastre", afirmó Patricio Huerga, profesor de educación física y líder del reconocido grupo de deportistas especiales conocidos como Los Tiburones de Arroyo Seco.
La tormenta que se abatió desde anoche en una amplia zona del sur santafesino tuvo su mayor demostración de dureza en las cercanías de Arroyo Seco, donde tiene su "base de operaciones" el grupo que promueve la natación en chicos y jóvenes con capacidades diferentes. Más de 160 personas con discapacidades concurren al lugar para tomar clases o directamente para practicar el deporte.
"Hay casi doscientas personas sin discapacidad que también acuden porque en el complejo trabajan juntas las personas con y sin discapacidad, desde bebés hasta adultos, somos un caso inédito en el país", agregó Huerga.
Huerga confesó sentir "una gran impotencia al ver cómo la piedra rompía y rompía todo. Y atrás de la piedra, el agua. La verdad sentíamos un desconsuelo total. Todo duró cinco minutos y todavía no hicimos una valuación de daños. El 80 por ciento de la chapa que cubre la pileta está dañada y hay que cambiarla. El complejo tiene siete años de existencia y nunca pasó algo así".
"Nos vamos a comunicar con medio mundo, con Dios y María Santísima para ver si nos dan una mano para arreglar todo esto. Toda la ayuda será bienvenida", agregó Huerga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario