viernes, 22 de noviembre de 2013

Kicillof dio "instrucciones" a Moreno para ordenar la transición sin sobresaltos

El flamante ministro de Economía pidió al futuro diplomático en Italia que no use la "lapicera" para autorizar subas antes de su salida del cargo. Augusto Costa, reemplazante del secretario de Comercio Interior, participó del encuentro.
Infobae | 
Kicillof dio
 La reunión existió. Una fuente oficial confirmó a Infobae el encuentro en las oficinas de la Secretaria de Comercio Interior entre Guillermo Moreno y el flamante ministro de Economía,Axel Kicillof.
A diferencia de la salida en tiempo y forma de Juan Manuel Abal Medina de la jefatura de gabinete, Hernán Lorenzino del Palacio de Hacienda y Norberto Yauhar de Agricultura,Moreno acordó su salida oficial el 2 de diciembre.
Y con su cargo de secretario de Comercio Interior aún tiene en su poder la "lapicera" para tomar decisiones e incluso autorizar suba de precios, una medida que tomó en las últimas horas y puso en estado de alerta a Kicillof.
Por tal motivo, el ministro de Economía y su hombre para reemplazar a Moreno, Augusto Costa, fueron hasta el edificio ubicado en Diagonal Sur, casi avenida Belgrano, con un único objetivo: dar instrucciones para realizar una "transición ordenada".
La fuente consultada indicó que no hubo inconvenientes y que Moreno prometió no tomar decisiones relevantes, aunque Costa será un "controller" a día completo.
Mientras, Kicillof tomará juramento mañana a sus funcionarios más cercanos como Emanuel Álvarez Agis (viceministro) y Augusto Costa. También continuará en su posición Beatriz Paglieri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario