sábado, 2 de noviembre de 2013

Justicia uruguaya mandó a congelar las cuentas de una S.A. de Vandenbroele

Un juez de Crimen Organizado puso la mira en una empresa que inyectó dinero a la dueña de la exCiccone y citó a declarar al supuesto testaferro de Boudou. El vínculo con el Partido Popular de España.

Un juez de Crimen Organizado puso la mira en una empresa que inyectó dinero a la dueña de la exCiccone y citó a declarar al supuesto testaferro de Boudou.

Un diario uruguayo reveló hoy que la Justicia de Crimen Organizado ordenó hace un mes al Banco Central de ese país congelar las cuentas de una sociedad anónima que preside Alejandro Vandenbroele, mencionado en una causa judicial como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.
Según el diario El Observador, el juez Néstor Valetti aceptó el pedido del fiscal Juan Gómez y ordenó el congelamiento de las cuentas de Dusbel SA., empresa que inyectó dinero en The Old Fund, la sociedad que controla a laCompañía de Valores Sudamericana (exCiccone), cuya compra investiga la Justicia argentina.
Asimismo, el magistrado citó a declarar en calidad de indagado al propio Vandenbroele y en los últimos días envió a la Argentina un exhorto para que la Justicia local notifique al empresario de la citación.
El Banco Central del Uruguay denunció en 2012 movimientos sospechosos de lavado de dinero en las cuentas bancarias de Dusbel, lo que llevó al juez Valetti a iniciar la investigación y a disponer el congelamiento de las cuentas hace un mes, siempre según el mismo diario.
En ese sentido, la Justicia uruguaya intenta además establecer un posible vínculo en esa causa con el extesorero del Partido Popular de España (PP), Luis Bárcenas, quien también es indagado en Montevideo por lavado de dinero.
Según el semanario uruguayo Búsqueda, un nexo entre las dos partes sería a través de dos sociedades anónimas uruguayas: la propia Dusbel y PT Bex Bursátil Sociedad de Bolsa SA.
En caso de que se pruebe la conexión, ambas causas, que tramita el juez Valetti, podrían unificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario