sábado, 9 de noviembre de 2013

Este sábado seguirán las lluvias en Santa Fe

En la capital provincial precipitaron 26 milímetros el viernes. Para hoy se anticipa que las tormentas podrían intensificarse. Y caería granizo.


 Un viernes gris y con chaparrones, con algo de viento soplando desde el sur y descenso térmico apenas marcado fue el anticipo de lo que se vivirá este sábado en la región, con condiciones de mal tiempo que podrían extenderse al menos hasta el domingo.
Este sábado seguirán las lluvias en Santa Fe

Así lo hizo saber ayer el Servicio Meteorológico Nacional con un el alerta para una amplia zona del país (que incluye el centro y el norte santafesino) que dio a conocer el organismo ayer, a las 18.

En ese reporte se indicó que “sobre la zona de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual continúan desarrollándose tormentas en forma aislada sobre el centro de Santa Fe y el centro de Entre Ríos”.Agregaba el alerta que la noche del viernes “desde el oeste del área de cobertura” comenzarían a desarrollarse “nuevas áreas de tormenta que tenderán a intensificarse y extenderse a toda el área de cobertura durante la madrugada del día sábado”.

Se destaca que “estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo y en forma muy aislada y localizada, ráfagas de viento y caída de granizo”. Finaliza el informe señalando que “estas condiciones tenderán a mejorar sólo temporariamente durante la tarde del sábado ya que nuevas áreas de tormentas tenderán a formarse a partir de la noche de ese día”.
 
Además de Santa Fe, el informe incluye al centro y norte de Córdoba,centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y sur de Santiago del Estero y Tucumán. Para el domingo se espera cielo parcial cubierto a cubierto, condiciones inestables. Habrá probabilidad de lluvias y tormentas de diversas intensidades.

Cuánto llovió en la ciudad
Desde la madrugada hasta las 13 de ayer, en la capital provincial la lluvia precipitada alcanzaba los 26,50 milímetros. Durante la tarde los chaparrones continuaron, pero con menos intensidad.
 
Ese registro implica que en lo que va de noviembre ya han llovido 91,50 milímetrose en la ciudad, 20 más que los 70 milímetros del mes de octubre. Desde la Municipalidad se informó ayer que el Centro de Operaciones supervisa de manera permanente el funcionamiento de las estaciones de bombeo y el sistema de drenaje, que durante la noche del jueves y toda la jornada de ayer trabajó con normalidad. También, se informó que al menos hasta anoche no se habían registrado reclamos ni solicitudes en la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario