viernes, 8 de noviembre de 2013

EN CPTAL FEDERAL: Muestra de pinturas “Criollas Argentinas”, en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Del 12 al 26 de noviembre de 2013, una serie de pinturas de la artista plástica Gabriela Pertovt decorará las paredes del hall central de la delegación del Gobierno de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de Mayo 178.
.

 Gabriela Pertovt nace en Santa Fe en 1962. En 1989 obtiene el título de Técnica Superior en Artes Visuales. En 1990 es becada por la Fundación Elizabeth Greenshields de Canadá.
Muestra de pinturas “Criollas Argentinas”, en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En tres oportunidades, 1995, 1998 y 2000 es becada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para realizar estudios de perfeccionamiento en Buenos Aires.

En 1997 viaja a Europa becada por la Fundación Pro-Arte. En 2002 expone en Rouen, Francia, en 2003 en Neuchâtel y en 2005 en Fribourg, Suiza. En febrero de 2004 -2005, y 2006 expone como artista invitada en el Museo Marítimo de Ushuaia.

LA PINTORA DEL “NUEVO AUTOCTONISMO”

La artista, llamada por la crítica especializada la pintora del “Nuevo Autoctonismo”, trabaja desde hace mas de 10 años con los iconos de la argentinidad: la flor de ceibo, el himno nacional, la bandera, el ombú, etc.

Sus cintas celestes y blancas, entrelazadas, de ese modo particular, que ella ha dado en llamar “tejido criollo”, han ido tomando distintas formas y tamaños, convirtiéndose en los últimos años, en “vacas tejidas”.

Sus obras muy “autoctonistas“, pobladas de cintas argentinas, ceibos, mates, escolares de guardapolvos blancos y las “vacas en tejido criollo”, íconos representativos de su estilo, desde hace tiempo.

En esta ocasión, se puede apreciar el conjunto de obras impregnado de un aire “pop“, cada vez más frecuente en su estilo, por el colorido y el humor con que aborda algunos temas, como la obra “Ayudando a los pumas”, donde se puede ver la vaca argentina en medio de una jugada de rugbiers argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario