viernes, 8 de noviembre de 2013

El Papa Francisco arremetió contra "la diosa de la corrupción"

En su homilía en Santa Marta, el sumo pontífice aseguró que la dignidad viene del trabajo digno, honesto, y no de ese “camino más fácil que al final te quita  todo”.
El papa dijo que  los sobornos se convierte en una  adicción”.EL PAPA DIJO QUE "LOS SOBORNOS SE CONVIERTE EN UNA ADICCIÓN”.
 El papa  Francisco arremetió hoy en su homilía en Santa Marta contra “la  diosa de la corrupción” y dijo que la dignidad viene del trabajo  digno, honesto, y no de ese “camino más fácil que al final te quita  todo”.


“Tal vez hoy haremos bien en orar por muchos niños y jóvenes  que reciben de sus padres el pan sucio: estos también tienen  hambre, tienen hambre de dignidad”, dijo el papa argentino en su  misa diaria que oficia en la residencia de Santa Marta donde se  aloja en el Vaticano, informó la agencia de noticias EFE.


Dirigiéndose a los fieles, Jorge Bergoglio comparó la  corrupción con la dependencia a los estupefacientes: “Comenzamos  tal vez con un pequeño sobre, pero esto es como las drogas, eh!.  Por lo tanto, el hábito a los sobornos se convierte en una  adicción”.


Al referirse a los “devotos” de la corrupción administrativa, el pontífice recordó la figura evangélica del “hombre rico”, que  “tenía muchos graneros, muchos silos llenos y no sabía qué hacer”  con tanto dinero, y a quien, subrayó, “el Señor dijo: Esta noche  morirás”.


En la homilía, el papa expresó su pena por “esa pobre gente  que ha perdido la dignidad en la práctica de sobornos y solo trae consigo, no sólo el dinero que ganaron, sino también la falta de  dignidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario