sábado, 30 de noviembre de 2013

El gobierno hará cambios en Fútbol para Todos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió ayer que está en agenda el rediseño del Fútbol para Todos, e incluiría inversión privada para el "saneamiento" de los clubes contemplando la seguridad deportiva.
/La Capital | 

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió ayer que está en agenda el rediseño del Fútbol para Todos, e incluiría inversión privada para el "saneamiento" de los clubes contemplando la seguridad deportiva.
El gobierno hará cambios en Fútbol para Todos
Capitanich confirmó que la reformulación del sistema de transmisión del torneo local (criticado desde algunos secores), estará en "estudio" durante el mes de diciembre, que contempla una reunión dentro de "siete o diez días" con el presidente de la AFA, Julio Grondona, para analizar los distintos aspectos de la relación con el gobierno en el marco de televisión de los partidos por televisión.
Los fundamentos, de la reformulación de Fútbol para Todos, pasa por "incluir el saneamiento financiero de las instituciones deportivas, seguridad deportiva y transmisión". De todos modos, el Jefe de Ministros, aclaró que aún no se ha tomado "ninguna decisión, ninguna iniciativa", al desmentir que se ya se hayan adoptado cambios en Fútbol para Todos.
En ese contexto, Capitanich dijo: "quiero transmitir que el diseño que pretendemos es de calidad desde el punto de transmisión, de comercialización de derechos a nivel internacional" y "de una estructura que permita llegar a un fútbol de muy buena calidad en pantalla", subrayó.
Además, remarcó un criterio para "incluir el saneamiento financiero de instituciones deportivas" futbolísticas, junto a la "seguridad deportiva y la calidad en la transmisión". En su habitual conferencia de prensa, en la Casa Rosada, Capitanich al ser consultado sobre cambios en Fútbol para Todos, implementado a instancias de una iniciativa de Aníbal Fernández, respondió que el tema "lo tenemos en agenda aquí, para trabajar durante el mes de diciembre".
Al respecto, indicó que las decisiones "imprescindibles" para el gobierno "tienen que ver con los derechos de comercialización, hasta la calidad de imagen y un diseño y trabajo conceptual en directa relación con los clubes. Quiero transmitir que el diseño que pretendemos es de calidad desde el punto de transmisión, de comercialización de derechos a nivel internacional, de una estructura que permita llegar a un fútbol de muy buena calidad en pantalla", subrayó. Cuando se le planteó si esa reformulación comprenderá a la publicidad privada, Capitanich dijo "queremos que Fútbol para todos sea una plataforma para llegar a cada uno de los hogares en la Argentina amante del fútbol, pero también queremos que las instituciones de fútbol tengan un compromiso financiero y social".
Por otra parte, desmintió que en el marco de los futuros cambios, desde el gobierno se haya "hablado de un relator o conjunto de relatores", como Marcelo Araujo, para desafectarlo del actual sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario