sábado, 2 de noviembre de 2013

El Gobierno de Santa Fe llama a licitación para avanzar con el edificio propio del Instituto N° 12 "Gastón Gori"

El Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, anunció el llamado a licitación pública para avanzar con la primera etapa de la obra que el gobierno provincial llevará adelante en el edificio ubicado en 9 de Julio 1756, de la ciudad de Santa Fe, destinado al funcionamiento del Instituto Superior Nº 12 (de formación Socio-Humanística), "Gastón Gori".

El Gobierno de Santa Fe llama a licitación para avanzar con el edificio propio del Instituto N° 12

 La apertura de sobres se realizará el día 21 de noviembre próximo. Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a 4,3 millones de pesos.

El proyecto ejecutivo fue desarrollado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) y comprenderá la remodelación integral y puesta en valor del inmueble –donde hoy funciona el Instituto de Seguridad Pública (Isep)–, como así también la construcción de un edificio, con planta baja y cuatro pisos, en el terreno posterior.

Entre otras tareas preliminares, esta primera etapa que se licita comprenderá demoliciones y la edificación de la estructura de hormigón de la parte nueva. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses.

EL PROYECTO GENERAL

Las acciones se orientan a la recuperación de la estructura antigua existente y la construcción de un nuevo edificio, apto para el desarrollo de las actividades de esa Casa de Estudios donde se dictan las carreras de Comunicación Social, Locución, Ambientación y decoración de interiores, Bibliotecología y Archivística.

Se plantea recuperar el “patio” como espacio de transición y de encuentro, integrándolo en uno de sus frentes al Salón de Usos Múltiples (SUM), que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados.

La planta baja integrada tendrá acceso diferenciado para el flujo de grandes contingentes y la accesibilidad a personas con capacidades diferentes. Allí estarán ubicadas las oficinas de atención al público, librería, fotocopiadora y bar y en planta alta la sala de profesores, regencia, dirección, secretarías y centro de estudiantes.

En el primer nivel funcionará la biblioteca (que tendrá una superficie de 180 metros cuadrados). Sobre el frente este se plantea una terraza en galería como expansión de la biblioteca y en relación directa con el patio de encuentros.

Los pisos superiores serán destinados al área pedagógica: dos niveles de aulas, con plantas libres de 350 metros cuadrados, que pueden adaptarse para grupos de 20 hasta 80 alumnos. El último piso se destina a funciones de set de TV, radio, apoyos técnicos y aulas especiales.

UNA DEMANDA DE 17 AÑOS

El pasado 19 de septiembre, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi y de Obras Públicas, Julio Schneider, recibieron a representantes de esa Casa de Estudios.

En la oportunidad, Schneider ratificó la decisión política del gobernador Antonio Bonfatti para avanzar con la construcción del edificio propio para el Instituto y explicó que la primera etapa de la obra de recuperación del inmueble de calle 9 de julio sería licitada antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario