viernes, 22 de noviembre de 2013

Diputado provincial Héctor Acuña "Es hora de extremar los controles para garantizar la seguridad en hospitales y centros de salud”

Para el diputado provincial Héctor Acuña “el del Hospital Cullen fue un hecho que muestra a las claras que el tema de la violencia y la seguridad esta desbordado. Hay que reconocerlo”.
Prensa Dip. Acuña | 

 Según Acuña, “no se puede seguir poniendo en riesgo otro servicio del Estado, como es el servicio de salud, porque no se garantiza la seguridad. Esta no es la primera vez que ocurre, ha ocurrido en otros centros de atención de salud de la ciudad. Es un tema recurrente. Con titularlo o encorsetar el tema no lo solucionamos. Hay que reconocer la situación y actuar en consecuencia”, dijo el legislador provincial. 
Ayer, en la sala 7 correspondiente a Cirugía del Hospital José María Cullen, un hombre de 23 años recibió un disparo. Los hechos tuvieron lugar en circunstancias poco claras. Algunas versiones dan cuenta de un presunto ajuste de cuentas y otras apuntan a un asalto. 
“Lo que esta en claro es que la inseguridad parece no tener limites. Y es muy grave que personas con antecedentes policiales caminen por los nosocomios de salud poniendo en riesgo la vida de otras personas ante la desatenta mirada del estado”, señaló. 
“Lamentablemente creo que ha llegado la hora que en los centros de salud se extreme el control de ingreso y egresos de personas, de lo contrario situaciones como estas u otras mas graves seguirán sucediendo. El gobierno tiene todas las herramientas para poder hacerlo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario