sábado, 30 de noviembre de 2013

Desde el kirchnerismo llaman a hacer "una revisión integral" para contener la suba te precios

Fernando "Chino" Navarro reconoció que hay que "rediscutir muchas cuestiones". Mauricio Macri dijo que la inflación está cerca del 30% y Massa pidió "medidas ya" para frenarla. La UIA puso en duda futuro acuerdo de tarifas y salarios.
Infobae | 

Desde el kirchnerismo llaman a hacer
"Argentina tiene una cuestión con la inflaciónhay productos que ahora han bajado, y los productos y sus derivados no bajan. Digamos, una vez que uno logró un precio, despuéscuando ese mismo producto baja, no vuelve a bajar. Entonces me parece que hay que hacer una revisión integral, en eso estamos", advirtió hoy el dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro.
En una entrevista con radio El Mundo, el dirigente del Movimiento Evita admitió: "Los errores hay que corregirlos, en un marco mundial que por más que se lo omita u oculte, no es fácil".
Preguntado sobre la reciente suba del precio de las naftas autorizada por el Gobierno, opinó: "Podemos discutirla, pero tiene que ver con otro elemento: tenemos que reconocer que en los últimos cuatro años el aumento del petróleo en el mundo ha sido exorbitante y la Argentina no es ajena a eso". Pero aclaró: "Seguimos pagando la nafta más barata que en otros países de la región".
Navarro reconoció, no obstante, que esa afirmación "no indica que no haya que rediscutir muchas cuestiones respecto a precios".
Otro que se refirió a la suba de precios fue el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien estimó que la inflación "está en el 30 y no sé cuánto por ciento". Ante la duda por la imprecisión, se defendió: "Es difícil calcular porque se han distorsionado los índices" del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Por su parte, el diputado electo Sergio Massa consideró que la inflación "es la otra inseguridad con la que conviven los argentinos". El intendente de Tigre sostuvo que "no se puede ignorar más el problema" y que "hacen falta medidas ya" para frenarla. "Hay que enfrentarlo de una vez para parar el riesgo que significa", agregó.


De su lado, el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, comentó en una entrevista con Radio Mitre que el llamado a empresarios y sindicalistas para impulsar acuerdos de precios y salarios "va a tener éxito", pero advirtió que "después hay que ver si el acuerdo tiene éxito".

Consultado sobre el impacto que tendrá la suba de la tarifa de algunos servicios, reconoció que "puede ser" que genere más inflación. "Hay que ver bien cuando se ajustan las variables porque se mueve algo y se mueve todo", completó.
Y apuntó a los que acusan a los empresarios de ser formadores de precios. "Somos parte de una cadena general. No le pueden echar la culpa al que está en el inicio de la cadena por el precio final", disparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario