viernes, 22 de noviembre de 2013

DANIEL ISLAS NO JUGARÍA CONTRA INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Frente a los mendocinos atajaría el uruguayo Matías Castro. En la defensa, Danilo Gerlo jugaría por Emanuel Brítez. Facundo Sava no descarta más cambios. El plantel viaja a la capital mendocina, este viernes a la noche.
El Litoral | 
DANIEL ISLAS NO JUGARÍA CONTRA INDEPENDIENTE RIVADAVIA

 Daniel Islas está en duda y es casi un hecho que no jugará el partido del domingo en Mendoza. Si bien la información se confirmará cuando Sava dé a conocer la lista de viajeros a la tierra del sol y el buen vino, la idea del entrenador es “parar” al arquero para que pueda recuperarse de la pubialgia que arrastra desde hace un tiempo.

Fue evidente el gesto de dolor que tuvo Islas en varios pasajes del encuentro de anteanoche. Y también se hicieron notorios los gritos de fastidio de Sava cada vez que algún defensor arrojaba la pelota hacia atrás para jugarla con el arquero.

Además de Islas, también hay que esperar el resultado de los estudios que se le practicaron a Brahian Alemán, que terminó con molestia el partido con los tucumanos. Se habló de una lesión ligamentaria, pero esto habría quedado descartado. Es muy posible que Alemán sea uno de los viajeros a Mendoza.

Otro que podría regresar al equipo es Danilo Gerlo, quien ingresaría en reemplazo de Emanuel Brítez, quien llegó al límite de cinco amonestaciones y será suspendido esta noche por el Tribunal de Disciplina.

El técnico Facundo Sava, comentan, tuvo una fuerte autocrítica con el plantel y no se descarta que esté pensando en algunas modificaciones más allá de las obligadas por lesiones o suspensión.
Aparentemente, tendría la chance el uruguayo Matías Castro de ser titular ante Independiente Rivadavia, mientras que Gerlo haría dupla con Correa en la zaga, completándose la línea de cuatro con Vella y Evangelista marcando los laterales.

En el mediocampo, seguirá ausente Víctor Zapata, jugador que muchos consideran clave en el funcionamiento del equipo y capaz de poner la pelota contra el piso y quitarle un poco de vértigo al manejo del balón, en tanto que no habría que descartar no sólo un retoque en el medio sino también arriba, donde el equipo llegó al gol a través de Magnín pero no fue una buena noche, al punto tal que Unión terminó atacando con cinco delanteros (Palacios y Faría por los costados, Jara, Salinas y Magnín por el medio) y no pudo quebrar el buen ordenamiento defensivo de los tucumanos, que se llevaron un punto que se cotiza por haber terminado con dos jugadores menos.

El plantel partirá mañana a las 22 con destino a Mendoza, donde está previsto que arribe alrededor de las 10 de la mañana. Habrá un entrenamiento liviano por la tarde y a esperar el encuentro del domingo a las 20 en el Gargantini.

El rival

Roberto Trotta definirá por estas horas al reemplazante de Ariel Agüero, quien llegó a la quinta amarilla. El “Cabezón” maneja dos alternativas, cambiar pieza por pieza e incluir a Martín Pucheta como primer marcador central, mientras que la segunda alternativa es cambiar el esquema y pasar a un 3-4-1-2 con Federico Guerra como doble cinco, junto a Emiliano Fernández.

El que si estará seguro es Diego González Vega, quien se mostró recuperado de la contractura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario