viernes, 29 de noviembre de 2013

"Cristina se está haciendo un poquito más del PRO"

A juicio de Macri, el Gobierno nacional "por suerte giró y empezó a reparar el error" en referencia al acuerdo que negocia con Repsol. Se mostró "con mucho entusiasmo" por la convocatoria al diálogo de Capitanich.
Infobae | 

 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró el "giro" del Gobierno nacional por decidir salir a pagarle a Repsol por la expropiación del 51% de las acciones que tenía en YPF, y aseguró que apoyará "todo cambio que vaya en línea con la racionalidad".
En ese sentido, sostuvo irónico que la presidente Cristina Kirchner "se está haciendo un poco más del PRO", y recordó que el fue uno de los pocos dirigentes de la oposición que repudió "la confiscación de YPF" porque, evaluó, "sabía que no resolvería el tema energético, además de que fue un robo".
"Yo creo que ella se está haciendo un poco más del PRO, porque está empezando a normalizarse, finalmente, lamento haber tenido razón. Recordemos que fui el único que dijo que era un disparate la confiscación de YPF, que no resolvería el tema energético y que además iba a destruir el nivel de inversión en la Argentina. Las dos cosas pasaron y por eso hubo que volver a arreglar", sostuvo Macri en declaraciones al canal TN.
A su criterio, el kirchnerismo debía haber acudido primero al Congreso, "pedir una ley, fijar un precio y después pagarlo (a Repsol)".  Sin embargo, dijo, "el grueso de la política argentina avaló la decisión que arruinó al país".

El oficialismo no se movió según su esquema, pero Macri celebró el cambio de rumbo con la petrolera con sede en Madrid. "Por suerte el Gobierno giró y empezó a reparar el error que se inventaron ellos solos, que no resuelve el tema energético, pero todo el mercado necesita reglas claras, precios que le sirvan a quienes quieran producir", opinó.
El mandatario capitalino también pidió a la Presidente que "después que salga lo de YPF, hay una gran joya que es Vaca Muerta. Espero que nos expliquen cómo lo van a concesionar, de qué forman vienen a invertir" porque, dijo, "lo necesitamos y con Vaca Muerta haremos una revolución en el trabajo en la Argentina".
Consultado sobre la reunión que mantendrá la semana próxima con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se mostró con "mucho entusiasmo". "Todos los jefes de gabinete del kirchnerismo prometieron en distintos niveles y niguno cumplió. Esperemos que este sea el cambio", afirmó Macri.
Y añadió que "en estos dos años tenemos que debatir y ponernos de acuerdo" y citó como ejemplo de la agenda que le presentará a Capitanich "la inflación, el narcotráfico, la inseguridad, la relación con el mundo".
"Hay que discutir una agenda de futuro, y todo giro que vaya en línea con la racionaldiad, lo vamos a acompañar", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario