sábado, 9 de noviembre de 2013

Colón visita a Belgrano en el Mario Alberto Kempes

Sabaleros y Piratas juegan este domingo desde las 16 con arbitraje de Mauro Vigliano. Mario Sciacqua pone a Franco Leys en reemplazo de Sebastián Prediger.

Colón visita a Belgrano en el Mario Alberto Kempes

 Un ráfaga de gol. Que sirvió para romper la sequía desde esa quinta fecha ante Rosario Central pero no alcanzó hace una semana con dos gritos para ganarle al mejor equipo de la Argentina: ese Newell’s que armó Martino y mantiene gran parte de ese sello. Ojalá que esa mejoría de Colón no cumpla el dicho. Porque la frase hecha habla de “la mejoría de la muerte” cuando se hace referencia a un enfermo. Y está claro que Colón está enfermo con nueve fechas sin ganar y con apenas 2 puntos de los últimos 27 que puso en juego.

Como si no fueran pocas las dificultades que rodean de por sí al equipo de Mario Sciacqua, están las circunstancias. Donde esta semana aparecieron señales positivas: reapareció Lerche junto a Moncagatta en el entrenamiento y los jugadores cobraron una parte de la deuda. Fue un calmante en medio de tanta lastimadura. Pero enseguida, el “piso” de cada semana: pintadas contra los dirigentes, otra marcha de la bronca en la sede , Raldes dejando Santa Fe para pedir la libertad de acción por falta de pago (ya está en Bolivia) y Moreno discutiendo con Sciacqua.

Por eso, si bien el equipo está complicado en la cancha con las nueve fechas sin ganar, pareciera ser lo que tiene más a mano Colón para regalarse una alegría en estos tiempos complicados.

El entrenador, luego de la feliz reacción de los pibes ante Newell’s, está más convencido que nunca de la receta casera. Se hace fuerte haciendo flamear esa bandera: no puede jugar Sebastián Prediger y lo hace debutar al pibito Franco Leys como titular (entró algunos minutos el otro día, justamente en reemplazo del “Perro”) en el Kempes cordobés.

Más allá de las gestiones de los dirigentes (Lerche estuvo en Buenos Aires con Grondona) por evitar la quita desde FIFA, Colón debe jugar en la cancha como si no los tuviera a estos famosos seis puntos. Hay que jugar con los dientes apretados. Hay que jugar cada partido como una final. Hay que ser serios mirando el promedio del descenso. Que por ahora anda apretando si ahorcar. Claro que hay que empezar a sumar ya mismo, porque sino la soga que parecía lejana puede empezar a dar vueltas en el Mundo Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario