viernes, 1 de noviembre de 2013

COLÓN: Habría elecciones en junio de 2014-MONCAGATTA SE REUNIÓ CON LAS AGRUPACIONES

En la reunión que sostuvo ayer el vicepresidente primero de Colón a cargo de la presidencia, Rubén Moncagatta, con varias agrupaciones (en total fueron siete), se empezó a trabajar sobre la base de la reforma del estatuto, además de analizarse la actual situación en lo deportivo, económico e institucional.

Moncagatta estuvo acompañado por la mayoría de los dirigentes que componen la comisión directiva. Las agrupaciones presentes, según se informó oficialmente, en la reunión de ayer fueron las siguientes: Sangre rojinegra, Voces sabaleras, Gabriel “Loco” González, Colón campeón, Pertenencia Sabalera, Agrupación Rojinegra y Transparencia Rojinegra.

El Litoral está en condiciones de informar que la semana venidera o a más tardar en quince días se pondrá en consideración la posibilidad del llamado a una asamblea extraordinaria para reformar los siguientes puntos:

* Que la fecha de las elecciones sea a mitad de año y no en diciembre, con lo cual habría renovación de autoridades en junio del año que viene, como ocurrió con las dos primeras oportunidades en las cuáles fue elegido Germán Lerche como presidente.

* Que el mandato de la comisión directiva sea de tres años y no de cuatro como ocurre en la actualidad.

* Que el presidente no pueda ser reelecto en dicha función.

Respecto de lo económico, Moncagatta dio a conocer algunos detalles sobre la situación con los jugadores y en cuanto a los juicios. Los jugadores tienen pago hasta diciembre inclusive los derechos de trayectoria (que compone el 80 por ciento de la masa salarial) con cheques, en tanto que hay un atraso de algo más de un mes respecto del contrato de Afa. Se informó a las agrupaciones, que se redujeron a la mínima expresión las situaciones litigiosas (está pendiente el juicio del joven accidentado en la pileta) y que el concurso de acreedores no está cerrado por la apelación presentada por la Afip (el juez había fallado a favor de Colón en primera instancia).

Hoy, Moncagatta se juntaba al mediodía con dos agrupaciones y por la tarde con otras dos más. Si se aprueba lo hablado, es posible que la comisión directiva convoque a asamblea extraordinaria en los próximos días. No se descarta que la misma se lleve a cabo junto a la ordinaria, en diciembre.

Fueron invitadas a participar las agrupaciones Cultura Sabalera y Futuro Sabalero, quienes han desistido de concurrir a las reuniones, según se informó.

Por otro lado, los socios autoconvocados continúan pidiendo la renuncia total de la comisión directiva y el llamado inmediato a elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario