viernes, 22 de noviembre de 2013

CENTRAL: RUSSO PROBÓ A ELÍAS GÓMEZ PARA MARCAR POR IZQUIERDA

Lejos de confirmar el equipo, Miguel Angel Russo planteó incógnitas. Pero lo hizo en referencia a un sector determinado: la punta izquierda. Los otros puestos ya tienen nombres y apellidos. Entre ellos aparece Lisandro Magallán, quien irá en lugar de Alejandro Donatti, quien no se recuperó de la molestia que lo tuvo a maltraer durante toda la semana.
La Capital | 
CENTRAL: RUSSO PROBÓ A ELÍAS GÓMEZ PARA MARCAR POR IZQUIERDA

 No obstante hubo un indicio importante y fue la inclusión del juvenil Elías Gómez como marcador de punta, pero el propio entrenador canalla habló de las particularidades del partido y es por eso que todavía hay chances de que opte por alguna otra alternativa, que bien podría ser la apuesta por un marcador central. Y en ese terreno de especulaciones quien podría aparecer es Tomás Berra.
En la segunda parte del entrenamiento Russo dispuso de algunos trabajos tácticos y allí el elegido para jugar en el equipo titular fue Elías Gómez, un juvenil que hace poco partidos que subió a la reserva por la lesión de Jonatan Schulze.
En el entrenamiento del miércoles, el técnico había ubicado en esa posición a Lucas Lazo, pero sobre el final del mismo le había dado algunos minutos a Gómez.
En este contexto no hay que dejar de mencionar el retorno de Paulo Ferrari al sector derecho. Russo entendió que cambiándolo de punta (jugó allí ante Atlético de Rafaela y Vélez) el Loncho perdía mucho potencial, especialmente en ataque, y por eso lo lleva nuevamente al puesto que más conoce y en el que más rinde.
"Estamos viendo todo y nos vamos a tomar un día más. Vamos a una cancha en la que suele haber mucho roce, fricción y mucho juego aéreo. Son todas las cosas que estamos evaluando", destacó el DT canalla en rueda de prensa cuando fue consultado sobre la formación del equipo.
Elías Gómez tiene un punto a favor muy claro. Es marcador de punta por naturaleza y además zurdo, lo que le significaría no jugar con el perfil cambiado. ¿Qué tiene en contra? Su corta edad y su inexperiencia.
Más allá de eso, Russo destacó que "es uno de los tantos chicos que está trabajando con nosotros y está dentro de nuestra consideración. Conoce bien el sector y hace mucho que lo venimos observando". Igual rápidamente se encargó de subrayar que, pese a su presencia en el entrenamiento futbolístico, "no hay nada definitivo que juegue como titular".
Hubo una declaración por parte de Russo la semana pasada que le mete un poco más de incógnitas al tema. Fue en la previa de Vélez, cuando el técnico dijo que veía que a Elías Gómez le faltaba "un poco". Ayer, su punto de vista fue otro. "A veces los chicos producen ciertas alternativas que tienen que ver también con los momentos y es lo que nosotros tenemos que considerar".
Ahora, el hecho de que no lo haya confirmado obedece a que el DT maneja la posibilidad de incluir un marcador central en esa posición. Es que considera que por la forma de jugar de Olimpo y por la dimensión del campo de juego, entre otras cuestiones, bien podría inclinarse, por ejemplo, por Berra. De hecho el Flaco ya jugó, aunque unos pocos minutos, en ese puesto en el partido contra Belgrano, cuando Rafael Delgado debió salir por una molestia.
Dejarse guiar por los indicios que entregan los entrenamientos implica que el camino se allane a favor de Elías Gómez. Haber participado unos minutos el miércoles, haber estado ayer y, sobre todo, haber sido uno de los designados para ejecutar los lanzamientos desde el sector izquierdo en los trabajos de definición son señales claras de que es el que tiene mayores chances.
Nadie duda de que Russo ya sabe quién será el marcador de punta por ese sector. Pero sin la confirmación oficial todo se sigue rigiendo bajo los parámetros de las especulaciones. Así, la punta izquierda aguarda por su dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario