viernes, 1 de noviembre de 2013

Brutal golpiza a dos hermanas a la salida de una escuela por ser "chetas"

Las víctimas tienen 12 y 14 años y fueron atacadas dos veces. La directora les dijo a los padres que las cambiaran de colegio. "Me da terror llevarla (a la menor) y que me la devuelvan en un cajón", dijo la mamá. Las imágenes fueron subidas a Facebook. 

Captura video.CAPTURA VIDEO.
 Dos hermanas de 12 y 14 años fueron amenazadas y golpeadas en al menos dos oportunidades, por sus compañeras de la escuela 26 de Pilar, con la excusa de que son "chetas".


La denuncia fue hecha por Eduardo Reynoso, el papá de las adolescentes Nicole (12) y Guillermina (14), El hombre contó que se mudaron al barrio Pellegrini de Pilar hace 2 años, provenientes de San Miguel, y que decidió enviar a sus hijas a la escuela del barrio. "Las anoté en esa escuela porque sinceramente compré la casa acá, la estoy pagando y no me dan los costos para mandarlas a un colegio privado, como quería", relató al diario El Regional de Pilar.


La primera vez que fueron golpeadas fue el 3 de octubre, cuando salían de la escuela, por la tarde. Las autoridades prometieron interceder, pero una semana después las chicas fueron nuevamente atacadas, y por el momento, no asisten a la escuela. Fue en esa segunda ocasión donde una de las chicas tomó imágenes con su teléfono celular y las subió a Facebook.


Sobre el primer ataque, el padre dijo: Guille agarró del brazo a su hermana para llevársela y al final la ligó también. Llegó a casa con moretones en la cara, en el cuello y raspones en el cuerpo. Nicole zafó, sólo le dieron una trompada y le tiraron del pelo", contó el papá al diario Muy.


"La más chiquita está muy mal psicológicamente, no quiere ni salir de casa prácticamente", lamentó el padre, quien además contó que las chicas fueron atendidas en la sala de Salud de Villa Rosa, por golpes de distinta índole.


La reacción del colegio
"Pedimos una reunión con la directora cuando empezaron las amenazas. Esa vez nos aseguró que no iba a pasar mayores. Luego del primer ataque sugirió cambiarlas de turno y, tras el segundo, nos dijo que lo mejor era llevarlas a otra escuela", añadió Eduardo.


"A las que estudian las mandan a la casa y las agresoras siguen en el colegio", se quejaron los familiares. "La directora no está capacitada", aseguraron.


Por su parte, la directora, frente a los padres dijo: "Esto pasó en la calle y excede nuestras posibilidades", se excusó la directora cuando la enfrentaron. "Acá está la semilla de la sociedad". Insistió en que el colegio recomendó en reiteradas oportunidades a los padres cambiarlas de escuela.


"No entiendo cómo se pasa de eso al video", agregó el padre sobre la grabación, en la que le pegan a una de ellas, la tiran al piso, le pegan y la llevan de los pelos. Según trascendió, las burlas habrían comenzado por la forma de vestir y hablar de Nicole.


Al respecto, Lorena Busto, la madre de las nenas, dijo que la menor tiene miedo de sufrir otra agresión. "Me da terror llevarla al colegio y que me la devuelvan en un cajón", confesó la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario