sábado, 30 de noviembre de 2013

Bonfatti: "Los gobernadores están desesperados por el avance narco"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, advirtió que "muchos" mandatarios están preocupados por el aumento del tráfico de estupefacientes. Denunció que en algunos distritos "se pacta con el narcotraficante".
Diario UNO | 

 "Me los encuentro (a los gobernadores) en las reuniones y están todos desesperados con el avance narco. Te cuentan que en un pueblo de 200 habitantes ya tenés chicos consumiendo drogas. Entonces alguien les vende", remarcó el dirigente santafesino.


Con una provincia golpeada por el crimen, Antonio Bonfatti indicó que espera que el Gobierno nacional envíe más uniformados de la Gendarmería y de la Prefectura para controlar las rutas y el río de la provincia. "Santa Fe tiene una particularidad: 25 puertos, 2600 kilómetros de rutas nacionales y 9500 km de rutas provinciales", recordó al respecto.


"Son las grandes rutas de entrada de marihuana de Paraguay", amplió el gobernador en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación. Y defendió las acciones que su administración aplicó contra el narcotráfico: "Llegamos al gobierno en 2007 e hicimos una gran reestructuración que no es de un día para el otro. Yo recién ahora estoy viendo los resultados de, por ejemplo, formar mejores policías. Durante años la policía misma tenía que comprar sus balas".


En esta sintonía, el gobernador del Partido Socialista de Hermes Binner aclaró que la problemática del narcotráfico no afecta sólo a Santa Fe. "Hoy muchos gobernadores están hablando del tema", recordó.


Bonfatti se quejó por la falta de resultados la "pata financiera" del tráfico de estupefacientes. "Hay una unidad de la UIF (Unidad de Información Financiera) a nivel nacional, en la que nunca veo a nadie que esté preso. Nosotros tenemos la unidad de delitos complejos hace apenas seis, siete meses", agregó.


"Hay complicidad, no tengas dudas. Pero no es sólo acá. Yo cuando voy en avión a Buenos Aires paso por toda la zona de Nordelta y me pregunto: "¿De dónde sale toda esta plata?" Mucha debe ser lícita, pero mucha otra", afirmó cuando se le consultó sobre las operaciones en las que se compran autos de alta gamma en efectivo y con "billetes de cinco y diez pesos".


Sin embargo, el gobernador destacó la reunión que mantuvo con el ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, y señaló que "existe una promesa" para que su provincia vuelta a tener "500 gendarmes". En tal sentido, remarcó que necesitan "gendarmes para que nos ayuden a controlar la provincia y la Prefectura para poder controlar el río".

No hay comentarios:

Publicar un comentario