viernes, 1 de noviembre de 2013

Bonfatti confesó que respeta a Macri pero que no coincide con su "estilo de construcción política"

El Gobernador de Santa Fe dijo que a nivel nacional se debe ir a un frente de partidos amplio, pero en base "a un proyecto de país, si no volvemos a ser lo mismo de la Alianza". "Macri no, yo lo respeto pero no coincido con su estilo de construcción. Eso sería 'vamos con todos así ganamos', y así no es", remarcó Antonio Bonfatti.
.La Capital | 
Bonfatti confesó que respeta a Macri pero que no coincide con su
 En el marco de las repercusiones de la elecciones celebradas el domingo pasado, el gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti destacó que la propuesta del socialismo es a formar un gran frente nacional de cara al 2015. Pero marcó límites: dijo que las candidaturas se deben decidir luego de establecer un programa y un proyecto de país. Y agregó: "A Macri lo respeto, pero no coincido con su estilo de construcción".
Bonfatti dijo que pareciera que "el domingo no había perdido nadie, porque el oficialismo (nacional) festejaba porque había perdido por menos de lo que pensaba y el PRO porque había ganado la Ciudad de Buenos Aires".
Y tras destacar la performance del Frente Progresista Cívico y Social, que con Hermes Binner a la cabeza se impuso en Santa Fe por amplio margen, dijo que "lo importante ahora es seguir construyendo y fortaleciendo una alternativa para la provincia de Santa Fe y las ciudades donde gobernamos. Y llevar al país una experiencia frentista como la que vemos en Chile, Uruguay y Brasil".
"Creo que hay que sumar la mayor cantidad de voluntades", sostuvo Bonfatti. De todas formas, aclaró que dicho frente debe "plantearse en términos de un proyecto de Nación", porque de lo contrario "volvemos a ser lo mismo de la Alianza", en referencia al gobierno de radicales y frepasistas que llevó a Fernando De la Rua a la presidencia en 1999.
Por eso Bonfatti propuso un acuerdo en torno "a un proyecto de Nación y a partir de allí resolvamos los candidatos". Respecto de quiénes integrarían el frente, nombró a los aliados del socialismo en Santa Fe —UCR, PDP, GEN, Libres del Sur y Coalición Cívica— e incluso "algún sector del peronismo".
Y consultado sobre el jefe de Gobierno porteño, contestó: "Macri no, yo lo respeto pero no coincido con su estilo de construcción. Eso sería \'vamos con todos así ganamos\', y así no es". Y recordó el caso de las elecciones de 2011, cuando el radicalismo selló un acuerdo electoral con Francisco De Narváez, porque "eso termina siendo el condicionante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario