sábado, 2 de noviembre de 2013

BINNER: "Será muy importante el rol de la oposición para un futuro diferente del país”

Así lo dijo el diputado electo de Santa Fe por el Frente Cívico y Social, Hermes Binner, antes de iniciar este domingo una gira por Europa en la que participará de conferencias junto a referentes políticos de todo el mundo. El dirigente socialista evaluó que en los dos años que quedan hasta 2015 será “muy importante el rol de la oposición, que debe ser responsable e ir trazándose líneas para un futuro del país que debe ser de características diferentes al actual”.
La Capital | 

 El diputado electo de Santa Fe por el Frente Cívico y Social Hermes Binner iniciará mañana una gira por Europa en la que participará de conferencias junto a referentes políticos de todo el mundo, tras imponerse en las elecciones del último domingo.
La gira comenzará en Madrid, donde Binner participará de la Conferencia Política “Ganarse el Futuro”, invitado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en el panel de debate sobre “Los gobiernos progresistas en el contexto internacional: Políticas de Estado, regionalización y multilateralismo”.
El líder del socialismo argentino estará en el panel junto a la europarlamentaria del PSOE María Muñiz de Urquiza, el  presidente del PT de Brasil, Rui Falcao, y el presidente del PRI mexicano, César Camacho.
Luego se trasladará Estambul, Turquía, para participar de la reunión del Consejo de la Internacional Socialista que hará eje en dos temas centrales: la posición de las fuerzas de centro izquierda en la economía global y las crisis en Oriente Medio y en el Norte de Africa.
Binner viajará acompañado por la diputada nacional y secretaria general del Partido Socialista, Alicia Ciciliani, y la concejala rosarina Viviana Foresi, a cargo de la secretaría de la Mujer del partido.
Antes de partir hacia Europa, el exgobernador de Santa Fe analizó el escenario nacional en una entrevista con El Tribuno de Salta, donde consideró que hasta que la presidenta Cristina Kirchner no concluya con su licencia médica “no hay conducción”.

“Nadie sabe quién es el presidente. Hasta tal punto llegamos que hay un ministro (Florencio Randazzo) que ha estatizado una línea de trenes”, remarcó Binner, quien consideró que debe darse una “transición tranquila” hacia 2015 “porque el país no está para soportar cualquier dislate”.
El dirigente socialista evaluó que en los dos años que quedan hasta 2015 será “muy importante el rol de la oposición, que debe ser responsable e ir trazándose líneas para un futuro del país que debe ser de características diferentes al actual”.
Consultado sobre el resultado de las elecciones, en las que el kirchnerismo perdió en los principales distritos del país, Binner evaluó que esto se debió a que “no se resuelven los problemas esenciales” como “la inflación”, “la inseguridad”, “la marginalidad social” y “el problema energético”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario