viernes, 8 de noviembre de 2013

Binner resaltó la importancia de España en las relaciones entre América Latina y Europa

“Latinoamérica y Europa tienen una historia común que cruza a través de los siglos y del océano; España siempre será culturalmente para América Latina la puerta de Europa. Nuestro deber como socialistas es aprovechar estos puentes, y hacer transitar por allí nuestros mayores esfuerzos y nuestras mejores experiencias”, afirmó el presidente del Partido Socialista de Argentina, Hermes Binner, al disertar en el seminario internacional “Los retos de la Izquierda en América Latina” que se desarrolló hoy en Madrid (España) en el marco de la Conferencia Política convocada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
.
Binner resaltó la importancia de España en las relaciones entre América Latina y Europa

 En su discurso, Binner enfatizó que si bien hay co-responsabilidad en el surgimiento de la crisis, “las fuerzas y gobiernos progresistas son las únicas capaces de diseñar una salida, porque la derecha no tiene ni capacidad ni voluntad de hacerlo”

El electo diputado nacional sostuvo también que “las respuestas que podamos ofrecer desde la izquierda democrática para revertir las desigualdades imperantes, nos tienen que encaminar hacia una profunda reformulación del sentido mismo del progresismo y, por ende, hacia la construcción de un nuevo paradigma”.

Finalmente afirmó que este “nuevo paradigma progresista no es un modelo único ni una nueva receta para reemplazar aquellas ya agotadas sino que lo tenemos que ir construyendo de abajo hacia arriba”.

Binner, que al ser presentado fue destacado como el primer socialista en llegar a una gobernación en Argentina, se encuentra en Madrid participando de la Conferencia Política del PSOE en el marco de una gira por Europa que continuará en Estambul en el encuentro de la Internacional Socialista.


El seminario fue abierto por Binner, quien compartió el estrado con Arturo Huicochea, coordinador de estrategia del PRI de México, la diputada y exministra de Asuntos Exteriores de España Trinidad Jiménez, bajo la coordinación de Rafael Estrella, Vicepresidente del Real Instituto Elcano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario