sábado, 30 de noviembre de 2013

Ampliarán y remodelarán el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo

Se abrieron los sobres de la licitación para la remodelación del sector de diagnóstico por imágenes. El Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, presidió la apertura de sobres.
La Capital | 
Ampliarán y remodelarán el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo

 El hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo será sometido a un proceso de ampliación y remodelación en el sector donde funciona el servicio de diagnóstico por imágenes. Ayer, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, presidió la apertura de sobres con la oferta económica del único oferente.
"Se trata de una obra que fue requerida por la comunidad del hospital para dar respuesta a una necesidad objetiva", dijo el ministro Julio Schneider, que valoró el compromiso de la provincia y de todas las partes involucradas que trabajaron para brindar una respuesta que beneficiará a todos los habitantes de la ciudad.
Para la ejecución de esta obra se presentó una única oferta que correspondió a la firma Bordó Arquitectura SRL, por un total de 1.679.987,37 pesos. El presupuesto oficial, elaborado con valores vigentes al mes de junio de este año, había sido fijado en 1.198.148,50 pesos.
Espacio técnico adecuado. El proyecto ejecutivo de esta obra, que llevará adelante la dirección provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai), fue elaborado en base a un anteproyecto general desarrollado por el Ministerio de Salud de acuerdo a las normativas vigentes estipuladas por Radio-Física Sanitaria de la Provincia.
Al respecto, desde la Dipai explicaron que "la iniciativa es dotar al efector de salud de un espacio técnico adecuado y mejorar los servicios de infraestructura existentes, otorgando seguridad en el funcionamiento de las nuevas instalaciones".
En tal sentido, se prevé la construcción de una sala de tomografía y otra de ecografía, con sus correspondientes áreas de apoyatura técnica y recinto de recuperación.
En términos generales, se realizará la ampliación de losas y mamposterías, construcción de pisos, colocación de aberturas, nuevas instalaciones eléctricas y pintura total de la nueva dependencia. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses, consignaron las autoridades de la provincia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario