viernes, 8 de noviembre de 2013

Alumnos rosarinos resultaron con heridas leves tras un choque en la autopista a Santa Fe

Fue pasadas las 7.20 en el kilómetro 148 de la traza, en jurisdicción de Santo Tomé. Los chicos pertenecen a la escuela Pablo Ricchieri que viajaban a Santa Fe.
.La Capital | 
http://www.youtube.com/watch?v=D-QUfvCt3Bk
 Un ómnibus que transportaba alumnos de la escuela Pablo Ricchieri, de Rosario protagonizón esta mañana un accidente, cuando fue embestido por una camioneta que se cruzó de carril a la altura del kilómetro 148 de la autopista Brigadier Estanisla López, mano hacia Santa Fe.
Alumnos rosarinos resultaron con heridas leves tras un choque en la autopista a Santa Fe

El choque se registró alrededor de las 7.20, cuando un ómnibus que transportaba a un contingente de cerca de 70 chicos de 4º grado de la escuela Pablo Ricchieri de Rosario -ubicada en Dorrego al 900-, que realizaban un viaje de estudios a la capital provincial y a la ciudad de Paraná, fue rozado por una camioneta proveniente del Chaco que se cruzó de carril.

Como consecuencia del impacto, unos siete chicos -todos de entre 9 y 10 años- sufrieron heridas leves y por sus propios medios ingresaron al hospital de Niños Orlando Alassia, de la capital provincial.
Raquel Cosiglio, directora del nosocomio, detalló que todos los pequeños ingresaron caminando al centro asistencial y no requirieron ningún tipo de intervención: “solo presentaban algún golpecito y susto por lo que se retiraron de inmediato”. Además, añadió que “para alegría de todos, ya se retiraron”.
La directora de la escuela Ricchieri, en tanto, dijo que "quiero llevar tranquilidad a los papás porque los chicos están todos bien. Hubo sólo algunas nenas atendidas en el hospital de Niños. Pero volvieron enseguida y ya estaban corriendo y jugando. Han tomado la decisión de regresar a Rosario. La empresa se ha portado muy bien porque les ofreció cambiar la fecha del viaje o devolverles el dinero".

El carril sur-norte permaneció cortado a la altura del peaje de Santo Tomé, pero una grúa pudo despejar la camioneta d ela calzada y lentamente el tránsito se fue reestableciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario