viernes, 4 de octubre de 2013

VILLA CONTITUCION: Piden la colaboración de testigos para esclarecer un homicidio

Se cumplió un mes desde que David Vivas perdió la vida en una céntrica esquina de Villa Constitución. Lo mató Víctor Hugo Giometti, un policía del Comando Regional VI que está procesado por homicidio doblemente calificado, aunque su defensa pide que se atenúe a culposo. Familiares y allegados de David ya llevan cuatro movilizaciones.
.La Capital | 
Piden la colaboración de testigos para esclarecer un homicidio

  La familia de Poro, como todos conocían al joven fallecido de 24 años, ya organizó cuatro marchas —la última el martes último—, para pedir el esclarecimiento del hecho y para sensibilizar y captar a testigos.
"Varios jóvenes vieron lo que pasó, pero no quieren declarar porque tienen miedo", consideró Graciela Palacios (54), prima hermana de la mamá de Poro. La mujer contó que si bien ya se presentaron "tres o cuatro testigos, se necesitan más para saber bien qué fue lo que pasó.
Según la versión policial, el disparo mortal fue accidental y por un forcejeo, lo cual es falso, según las pericias balísticas. El juez de Instrucción Rubén Bissio, procesó entonces a Giometti por el delito de homicidio calificado tanto "por el uso de arma de fuego", como por su "función de policía".
Sin embargo, no hay precisiones sobre qué paso realmente y lo más importante: por qué. "Hay contradicciones y huecos en la historia. Por ejemplo, hay quienes dicen que (David) venía por calle San Martín, cuando en realidad venía por Entre Ríos, tal como lo mostró la cámara. Entre los testigos que se presentaron hay uno que aseguró que a Poro lo sacaron del auto, lo esposaron en el piso y ahí lo mataron. Pero es el único que dijo eso. En lo que todos coinciden es en que no hizo nada malo", señaló Palacios a La Capital. "La Justicia espera el testimonio de los chicos que estaban en un auto gris captado por la cámara, que vieron todo. A ellos les pedimos por favor que hablen", añadió.
Bajo la lupa. Más allá de la instancia de Casación en que está el caso, la investigación continúa y ahora se orientaría hacia el perfil de Giometti, que es oriundo de Villa Constitución. "Hay quienes dicen que ha tenido sus cosas malas y que es adicto. Hay otros que dicen lo contrario, como el jefe (de la Unidad Regional VI, Santos Aranda), que hasta ha dicho que es el mejor agente que tiene. Para mí es simple: es un asesino", enfatizó la tía de David, quien aseguró no tener miedo a represalias por sus dichos, "pese a que los familiares y amigos hemos recibido aprietes por nuestro reclamo de justicia".
Los padres de David están desconsolados. "Laura (su mamá) resiste por el resto de sus otros siete hijos. Héctor (el papá), va todos los días al cementerio y me dijo que recién ahora está cayendo, que no está", confió Graciela, quien habla de su "nene" en presente, como si estuviera vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario