viernes, 11 de octubre de 2013

Tras las suspensiones y los cambios de la agenda oficial, Boudou encabezó dos actos

El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo puso en funcionamiento el Instituto Nacional de la Música en Casa Rosada y luego viajó a Catamarca, donde entregó viviendas junto a la gobernadora Lucía Corpacci.

Tras las suspensiones y los cambios de la agenda oficial, Boudou encabezó dos actos

 En el marco de la convalecencia de Cristina Kirchner, operada por un hematoma cerebral, Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo. Si bien en principio se informó que el vicepresidente cumpliría al pie de la letra la apretada agenda presidencial que estaba estipulada, se produjeron suspensiones y alguna que otra confusión.
 
Este miércoles, Boudou tenía que poder en funciones el Instituto Nacional de la Música en el Museo del Bicentenario, pero durante la tarde de ayer el acto fue suspendido sin que se informen las razones. Finalmente, el evento se realizó este jueves.
 
En tanto, este jueves al mediodía se convocó a una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, en donde estaba previsto "un importante anuncio". Poco después, el acto fue levantado y postergado. Se trataba de una videoconferencia entre Boudou y el ministro Lorenzino, que está en los Estados Unidos.
 
Los actos del jueves
El primero fue la puesta en funciones de las autoridades del Instituto Nacional de Música, Celsa Mel Gowland y Diego Boris. Además de Boudou, participaron el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Cultura Jorge Coscia.
 
El vicepresidente llamó a "darles a los artistas el lugar que merecen, no sólo en la Argentina, sino también en Latinoamérica" y se refirió también a la necesidad de aumentar la presencia de los músicos argentinos en los medios de comunicación.
 
Entre los presentes en el acto desarrollado en Casa de Gobierno se encontraban los músicos Lito Vitale, Horacio Fontova, Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal y Cristian Aldana. También participaron Laura Cerati, Dante Spinetta y Fabián Matus, hermana de Gustavo Cerati, e hijos de Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa.
 
El segundo evento encabezado por Boudou fue la entrega de 130 viviendas en Catamarca. Allí, el vicepresidente destacó las obras realizadas en la provincia con el apoyo del Gobierno. Entre ellas, mencionó las de infraestructura eléctrica.
 
"Vine a compartir los logros de los gobiernos de Néstor y Cristina", sostuvo Boudou y pidió a los catamarqueños que manden fuerzas a la mandataria, que se recupera en la Fundación Favaloro. En ese sentido, la gobernadora Corpacci le pidió que le envíe a la jefa de Estado un "fuerte abrazo de los catamarqueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario