viernes, 25 de octubre de 2013

Trabajos de renovación de cañerías cloacales en Barrio El Pozo de Santa Fe-PROGRAMA "LUZ Y AGUA SEGURA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL"

El gobierno de la provincia de Santa fe, a través de Aguas Santafesinas SA, comenzó esta semana los trabajos de renovación de la red colectora cloacal en barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe, como parte del programa “Luz y Agua para la inclusión social”, destinado a mejorar la calidad de vida en áreas postergadas durante décadas.

Trabajos de renovación de cañerías cloacales en Barrio El Pozo de Santa Fe

 Esta obra demandará una inversión superior a los tres millones de pesos y tiene un plazo de ejecución estimado en dos meses.

Consiste en el tendido de 140 metros de una nueva cañería colectora cloacal de 160 milímetros de diámetro a más de 2,5 metros de profundidad que apunta a terminar con las reiteradas obstrucciones que sufre la cañería existente.
Para no interrumpir el servicio se ejecutará el corrimiento del tendido de la nueva cañería y por ello se deberán incorporar otras cinco nuevas bocas de registro.
Por la profundidad de los trabajos a realizarse y las características del suelo, será necesaria la depresión de napas y colocación de tablestacado para asegurar la excavación.

El conducto existente presentaba importantes deficiencias en su estructura, ocasionando frecuentes taponamientos que provocan desbordes en cercanías de las viviendas. Previamente
-para aliviar la situación- se había efectuado otro tendido de 70 metros de una cañería similar a un metro de profundidad.
Finalizada la instalación de la nueva cañería se anulará la existente. Mientras se desarrolle la obra se deberá interrumpir el tránsito sobre calle Alcides Greca.
CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA

Además de los trabajos de mejora de las instalaciones, la intervención incluye una intensa tarea de concientización ciudadana respecto al uso correcto de los sistemas sanitarios, a fin de lograr entre todos un mejor funcionamiento de los mismos.

Esta tarea se realiza en conjunto con las asociaciones vecinales y organizaciones ciudadanas de cada barrio e incluye la difusión de mensajes a través de un volante (ver archivo adjunto).

LUZ Y AGUA SEGURA
El Programa Luz y Agua Segura propone un cambio de visión de manera de abordar problemas comunitarios, al asumir el Gobierno de Santa Fe el compromiso de cambiar la situación de los barrios involucrados.
En su primera etapa, frente a la existencia en la provincia de 85.000 viviendas conectadas ilegalmente al suministro eléctrico, se pensó un cambio de enfoque: no es un problema de hurto de energía, es un problema social.
En lo que hace al servicio eléctrico, la Empresa Provincial de la Energía regulariza el suministro de en barrios en situación de vulnerabilidad social, donde existe un alto nivel de “enganchados”, realizando instalaciones eléctricas seguras y confiables y convirtiendo a esos usuarios en clientes formales de la EPE a través de una tarifa fija y muy accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario