viernes, 25 de octubre de 2013

STA FE: Vialidad Provincial completará un tramo de la ruta provincial 62

Con una inversión superior a 1,3 millón de pesos, será en el trayecto comprendido entre los puentes sobre el arroyo Saladillo, en el límite de los departamentos San Justo y Garay.

Vialidad Provincial completará un tramo de la ruta provincial 62

 El gobierno de la provincia invertirá más de 1,3 millón de pesos para completar un tramo de la ruta provincial Nº 62, comprendido entre los puentes sobre el arroyo Saladillo, en el límite de los departamentos San Justo y Garay.

Los trabajos serán ejecutados por la Dirección Provincial de Vialidad con maquinaria propia sobre una extensión de 300 metros, utilizando 400 toneladas de concreto asfáltico provenientes de la planta asfáltica que la DPV posee en la Zona III (Rafaela); y 2106 toneladas de estabilizado granular para la realización de la base.

La obra consta de la construcción de un estabilizado granular cementado y una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm. Intervendrán en los trabajos las cuadrillas de obra básica y de pavimento de la Dirección de Conservación de Vialidad, utilizando dos bateas nuevas adquiridas por la repartición, una batea de la Zona de El Trébol y una de la Zona de Rafaela. Además la conducción técnica de los trabajos estará bajo la supervisión del personal especializado de Vialidad.

Este accionar de la DPV corresponde a las directrices de gestión adoptadas, tendientes al reposicionamiento de la repartición y a garantizar la transitabilidad por las rutas y caminos provinciales.

Otra de las acciones comandadas de Vialidad reflejada en estos trabajos fue la concreción de rutas transversales, en este caso uniendo la costa santafesina con la región oeste provincial, ya que estoa tareas se suman a la pavimentación de la RP Nº 80s entre Humberto Primo y Soutomayor.

“Además de optimizar los recursos materiales, la ejecución de los trabajos por administración reduce los costos operativos de la obra, resguardando los fondos del erario provincial”, indicaron desde la DPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario