sábado, 19 de octubre de 2013

STA FE; Seleccionan a los jefes de la Policía de Investigaciones

Estos funcionarios policiales estarán a cargo de un reducido cuerpo de investigadores. Trabajarán de manera coordinada con los fiscales y en Santa Fe esa dependencia estará ubicada en Recreo.

Seleccionan a los jefes de la Policía de Investigaciones

 El Ministerio de Seguridad de la provincia junto con el Ministerio Público de la Acusación, que conduce el fiscal general Julio De Olazábal, comenzaron a delinear el perfil que tendrán los integrantes de la futura Policía de Investigaciones. El nuevo Código de Procedimiento Penal prevé la constitución de un Organismo de Investigaciones, cuya creación hoy se discute en la Legislatura, pero para ganar tiempo, el Ejecutivo avanzará en la selección de agentes.


Con respecto a la ubicación física que tendrá este cuerpo de investigadores, en Rosario ya está listo el proyecto técnico de la futura sede de la Policía de Investigaciones, que funcionará en una de las edificaciones del predio del ex batallón 121, para la Región 4, donde también estará el laboratorio biológico.


En tanto que en la Región 3 – Nodo Santa Fe, se encuentra en proceso de elaboración el proyecto técnico para la construcción del laboratorio biológico y de drogas, con un sector destinado a la realización de pruebas de ADN. Funcionará en el predio del Centro Cívico regional en la localidad de Recreo, en el ex Liceo General Manuel Belgrano.


De acuerdo a la media sanción del proyecto de ley para crear el Organismo de Investigaciones que se votó en Diputados, sus integrantes ya no dependerán de la Policía sino del Poder Judicial. Esto lo sabe el gobierno pero también entienden que, mientras se debate en el Senado el trazo grueso de esa iniciativa, no se puede perder tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario