viernes, 4 de octubre de 2013

STA FE: Reparan un tramo muy deteriorado de la ruta 93 que cruza Firmat

El marcado estado de deterioro que caracteriza desde hace tiempo al tramo de la ruta provincial 93 que atraviesa la ciudad de Firmat es puesto en condiciones con la vista puesta en la seguridad vial.
.La Capital | 
 El marcado estado de deterioro que caracteriza desde hace tiempo al tramo de la ruta provincial 93 que atraviesa la ciudad de Firmat es puesto en condiciones con la vista puesta en la seguridad vial.
Las esperadas tareas de reparación ya comenzaron y, de no mediar inconvenientes, estarán terminadas antes de fin de año. Los trabajos, realizados con fondos de la Dirección Provincial de Vialidad, tienen un costo de tres millones de pesos, y consisten en la reparación, fresado y construcción de la carpeta asfáltica.
Se trata de un tramo de 2.800 metros que va desde su intersección con la ruta nacional 33 hasta su salida en sentido a Melincué. La reparación no sólo beneficiará a los firmatenses sino también a pobladores de la región que circulan por allí para ingresar a la ciudad o llegarse a otras localidades.
El emprendimiento vial surgió a instancias de gestiones conjuntas del intendente firmatense, Leonel Maximino, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, el diputado provincial, Maximiliano Pullaro, y el coordinador de Vialidad y vecino de Firmat, Alfredo Menna. También desde el Concejo se insistió con pedidos a la provincia.
El director de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, estuvo verificando junto al intendente Maximino el inicio de los trabajos. La obra, desarrollada íntegramente por administración de Vialidad, arrancó con un fresado para quitar las ondulaciones y la próxima etapa prevé terminar de preparar la zona para su reasfaltado.
Bertero explicó que la primera fase de la obra será realizada en días y luego "se hará —indicó— un reparación de base en las zonas más críticas para después construir (la nueva carpeta) asfáltica con un espesor de 5 centímetros". Por su parte, Maximino resaltó la significancia de la obra al sostener que "contribuirá a la seguridad vial" y estimó que lo planificado estará concretado aproximadamente en un mes y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario