sábado, 5 de octubre de 2013

STA FE: Incorporaron 19 vehículos para la Unidad Regional 1 de la Policía

El Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó este jueves el acto de entrega de 15 automóviles y 4 camionetas pick up para la Unidad Regional I (departamento La Capital) de la Policía de la Provincia. En esta oportunidad el destino de estos móviles es para la ciudad de Santa Fe.

Incorporaron 19 vehículos para la Unidad Regional 1 de la Policía

 La entrega forma parte del conjunto de 276 vehículos (168 automóviles y 108 camionetas) adquiridos para la Policía, a través de los decretos N° 2478 y 2479 del corriente año, en el marco de la ley de Emergencia en Materia de Seguridad N° 13.297, y mediante el cual el gobierno invirtió 38.769.600 pesos.

Del acto, participaron también el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado; el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías; el jefe y subjefe de Policía de la provincia, Omar Odriozola; y el jefe de la Unidad Regional I, departamento La Capital, Rafael Grau.

Al hacer uso de la palabra, el ministro destacó las entregas que vienen haciendo a lo largo de toda la provincia: “ya incorporamos minibuses para transporte de personal policial, estamos por recibir el transporte especial para el traslado de equinos, un laboratorio móvil y unidades para el traslado de detenidos”.

También “entregamos junto al gobernador aportes para la instalación de videocámaras para localidades del norte y el sur provincial. Inauguramos también una comisaría en Villa Gobernador Gálvez y en Venado Tuerto. Este es el sentido de tener una política de seguridad, con alcance a las grandes ciudades y también a los pequeños pueblos. Lo que queremos lograr es que la seguridad sea integral”, subrayó Lamberto.

Finalmente destacó la importancia de tener una policía formada, “estamos tratando de cumplir con el objetivo de una fuerza formada, capacitada, cada día más preparada, con técnica, con elementos materiales acorde a las necesidades de los tiempos modernos, y vamos camino a lograrlo, pero hay que destacar dos cosas fundamentales: que esto no se podría haber hecho sin la Ley de Emergencia en Seguridad, y que al margen de los pensamientos políticos, se supo interpretar en conjunto lo que la ciudadanía pedía, y es que la seguridad sea de todos”, concluyó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario