sábado, 19 de octubre de 2013

STA FE: Está disponible un mapa dinámico con datos demográficos y sociales de la Región Centro

Esta elaborado por organismos estadísticos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y permite acceder a datos demográficos y sociales.

 Fruto de un trabajo conjunto entre los organismos estadísticos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, se construyó un mapa dinámico con datos demográficos y sociales de la Región Centro. El portal web contiene distintas variables procesadas en base a datos del Censo 2010, dispuestos en forma georreferenciada.

“En el sitio se puede acceder a información de las distintas localidades, segmentadas entre otras características, por la cantidad de habitantes”, explicó el director del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, Jorge Moore.

La iniciativa fue uno de los temas abordados a partir de la IX Reunión Institucional de la Región Centro que tuviera lugar en julio en la ciudad de Santa Fe, distintas comisiones y espacios de trabajo abordaron la puesta en funcionamiento del sitio web de estadísticas de la Región Centro.

MAPA DINÁMICO

En esta nueva etapa, el IPEC y los organismos estadísticos provinciales de Córdoba y Entre Ríos desarrollaron en forma colaborativa un mapa dinámico que permiten tener georreferenciada distintas variables del censo 2010.

Este mapa dinámico es un conjunto de mapas que muestran la distribución espacial por departamento de diferentes variables de la población, de los hogares y de las viviendas del 2010 de dicha región. También contiene los datos y las definiciones de las variables con que se construyeron dichos mapas.

El objetivo es brindar a simple vista una fácil comprensión del comportamiento local de importantes indicadores demográficos y socio-económicos, reflejando la estructura y evolución socioeconómica de la región en su conjunto.

Sitio para encontrar el mapa: http://www.ipec.santafe.gov..ar/regcentro/pagina/inicio.php  

No hay comentarios:

Publicar un comentario