sábado, 5 de octubre de 2013

STA FE: Confirmaron el aval al crédito de Kuwait

Para desmentir los dichos del Gobernador Antonio Bonfatti, los legisladores nacionales del FpV dieron a conocer la copia de la planilla que se incluye en el voluminoso presupuesto 2014.
.La Capital | 
Confirmaron el aval al crédito de Kuwait
     Los diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FPV) por Santa Fe manifestaron su sorpresa ante los dichos del gobernador Antonio Bonfatti respecto del aval nacional al otorgamiento del crédito kuwaití para la construcción de un acueducto en el norte santafesino.
    Según los dichos del mandatario santafesino, ese préstamo no contaría con el "aval del presupuesto nacional correspondiente a 2014", que se tramita en estas horas en el seno del Senado de la Nación.
    Para desmentir los dichos de Bonfatti, los legisladores dieron a conocer la copia de la planilla que se incluye en el voluminoso presupuesto 2014.
    En el documento puede leerse: "Capitulo VII, Planilla anexa al artículo 61, Otorgamiento de Avales, provincia de Santa Fe, proyecto de Acueducto Reconquista Etapa I por 51 millones de dólares, plazo 5 años".
    Los avales de la Nación para que las provincias puedan tomar créditos internacionales (como en este caso, del Estado de Kuwait) constituyen una instancia necesaria e inevitable.
    Avanzar. Por su parte, el Ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Angel Sciara, explicó ayer a LaCapital que la inclusión del aval en la ley del presupuesto 2014 "es un paso necesario" para avanzar con el crédito.
    Luego, el funcionario corrigió los dichos del gobernador santafesino reconociendo que "el aval está incluido" en el presupuesto, pero que aún se encuentran sin resolver otros dos pasos también necesarios para que el crédito se efectivice: "la no objeción de la Nación a la provincia respecto de la capacidad de endeudamiento según la ley de responsabilidad fiscal, y el acuerdo de aspectos técnicos entre la Nacion y los kuwaitíes.
    La vocación de la provincia a Fe por lograr el aval de la Casa Rosada remite a 2012, pero fue este año cuando se logró incluirlo en la ley de presupuesto, que cuenta con media sanción de Diputados y, de no mediar objeciones, obtendría sanción definitiva el próximo miércoles en el Senado.
    El interés y la exitosa gestión ante el presidente de la comisión de Presupuesto en Diputados −Roberto Feletti− por lograr se incluya el aval de la Casa Rosada al crédito fue compartido por diputados de distintos espacios, tanto del FPV en la persona de Omar Perotti, como del socialismo, a través de Alicia Ciciliani.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario