viernes, 25 de octubre de 2013

STA FE: Centeno queda vinculada desde hoy al acueducto

Centeno se incorpora al Acueducto Centro Oeste y mejora la provisión de agua potable La localidad de Centeno quedará definitivamente vinculada hoy al acueducto Centro Oeste, cuando el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, deje habilitada la conexión.
.La Capital | 
Centeno queda vinculada desde hoy al acueducto

 El acto constará en la firma de un acta acuerdo que se rubricará en la sede comunal, ubicada en calle Centeno 2148, y luego se trasladarán hasta la cisterna de la localidad para formalizar la conexión. Acompañarán al funcionario provincial el presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet; la vicepresidenta, Marisa Mottura; el gerente de Acueducto, Juan Abaca; y el presidente comunal Miguel Suárez, entre otras autoridades.
El acueducto Centro Oeste (ACO) beneficia a más de 73 mil habitantes de las localidades de Monje, Díaz, San Genaro y San Genaro Norte (ahora unificadas), Centeno, Totoras, Clason, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca, Los Cardos, Bouquet y María Susana.
La obra se extiende 227 kilómetros; es operada por Aguas Santafesinas SA y puede transportar 221 litros de agua por segundo. Cuenta con una toma sobre el río Coronda y una planta potabilizadora, ambas ubicadas en la localidad de Monje; cisternas de almacenamiento en cada una de las 12 localidades, y un sistema de telecomando que controla su funcionamiento.
Para operar el servicio, Assa afecta al ACO un total de 47 técnicos y operarios, tanto para la planta de Monje como para las estaciones de rebombeo y la traza del acueducto.
El acueducto tiene también un laboratorio de tecnología para el control del agua, y cuenta con un sistema de telesupervisión y adquisición de datos a distancia con base en la planta potabilizadora, que controla en forma remota todos los mecanismos del sistema: toma, planta, estaciones de bombeo y cisternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario