viernes, 25 de octubre de 2013

STA FE: Campaña de Donación de Órganos: este domingo “Votá por la Vida”

Más de 750 voluntarios, distribuidos en 380 escuelas de 70 poblaciones santafesinas, participarán en la campaña de promoción de la donación de órganos “Votá por la Vida” que se llevará a cabo en las elecciones del domingo.

Campaña de Donación de Órganos: este domingo “Votá por la Vida”

 La actividad es organizada por el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos de la provincia (Cudaio). El director provincial del organismo, Pablo Maidana, indicó que “consiste en la conformación de stands de la donación para que los ciudadanos mayores de 18 años se acerquen a manifestar su voluntad hacia la donación, tal como lo requiere la Ley Nacional 24.193”.

“Se espera que los votantes –continuó– aprovechen la oportunidad para manifestarse, ya que son acotados los canales oficiales para realizar este trámite”.

Los stands estarán conformados por voluntarios que se han ido acercando al Cudaio por medio de una convocatoria masiva que se viene realizando desde el mes de junio a través de charlas informativas en diversos organismos e instituciones educativas y de la salud.

También Maidana destacó la participación y el compromiso de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, la Cruz Roja, la Escuela Superior de Enfermería, UPCN, grupos informantes de PAMI y docentes y alumnos de numerosas escuelas, quienes a través de sus voluntarios estarán participando en los stands de la Donación.

“Estamos muy orgullosos del nivel de participación de los ciudadanos en esta campaña por la donación de órganos y tejidos. Esta instancia nos ha permitido llegar a muchas escuelas e instituciones y conocer gente muy valiosa en este recorrido hacia una sociedad donante”, dijo Maidana.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario