sábado, 19 de octubre de 2013

STA FE: Avanza el tendido del nuevo colector cloacal en la zona sur de Reconquista

Representa una inversión superior a los 7.865.000 pesos. La obra beneficiará a 4.500 vecinos de los barrios Virgen de Luján, Nueva Luján y Virgen de Guadalupe de Reconquista.

Avanza el tendido del nuevo colector cloacal en la zona sur de Reconquista

 Aguas Santafesinas SA (Assa) avanza con el tendido del nuevo colector cloacal en la zona sur de Reconquista, ya se colocaron 550 metros de cañerías y se construyeron cinco bocas de registro correspondientes al colector cloacal de 500 milímetros de diámetro que se ejecuta sobre calle Malvinas y que representa una inversión superior a los 7.865.000 pesos.

Para concretar estas tareas, previamente es necesaria la depresión de napa freática en el sector de banquinas, el aserrado del pavimento y cateo de instalaciones de otros servicios subterráneos (energía, telefonía y redes de agua). Seguidamente se realiza la excavación con una excavadora a oruga de gran porte con apoyo de otra menor y camiones para transporte del suelo removido, incluida una batea volcadora.

Una vez colocadas las cañerías se procede al tapado de las mismas con arena asentada con agua y luego su tapada completa con suelo-cal, con la sucesiva compactación por capas para lo cual se dispone de un moderno equipo con operación a distancia. Posteriormente se realiza la reposición del pavimento correspondiente.

La metodología de trabajo definida para la ejecución sobre calzada de esta obra permite habilitar el tránsito y acceso a garajes particulares al finalizar cada jornada de trabajo.

Para completar la obra resta el tendido de 600 metros de cañerías y la ejecución de otras 6 bocas de registro.

Los trabajos están a cargo de la empresa Winkelmann SRL de la ciudad de Santa Fe.

BENFECIARIOS DE LA OBRA

El colector permitirá inicialmente recibir los líquidos correspondientes a las redes cloacales en ejecución a través del Promeba en los barrios Virgen de Luján, Nueva Luján y Virgen de Guadalupe, que suman 1.153 conexiones domiciliarias para 4.500 habitantes.

Además de los barrios mencionados, en el futuro podrán evacuar los líquidos los barrios Loteo Nardelli, Barrio Nuevo, Viar Belgrano I y II, Loteo Vicentina, Center, Lanceros del Sauce, Loteo Zorzón, Itatí, Santa Rosa y Don Pepito, Distrito IT, Barrios Unidos y sector norte de barrio Gral. Obligado.

LA OBRA

La obra de este colector se ejecutará por calle Nº 47 Malvinas Argentinas desde ruta Nacional Nº 11 hacia el este y comprende el tendido de 1.120 metros de cañería de PVC de 500 milímetros de diámetro y la construcción de 11 bocas de registro, desde la última construida en la intersección con calle General Obligado y el cruce de la ruta 11.

Será la continuación del colector existente que permite la descarga de las redes de desagües cloacales al barro Chapero, ya ejecutada. Durante su desarrollo se realizará un movimiento de suelo del orden de los 4.800 metros cúbicos y se repondrán 1.450 metros cuadrados de pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario