viernes, 4 de octubre de 2013

STA FE: Antonio Ciancio recorrió la estación transformadora de Santa Rosa de Calchines

El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe visitó, en Santa Rosa de Calchines, la instalación de dos grupos generadores de 800 kVA, en la estación de rebaje que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) tiene en esa localidad. El objetivo de la visita fue reforzar el abastecimiento ante eventuales inconvenientes en el parque eléctrico de la región.
.
Antonio Ciancio recorrió la estación transformadora de Santa Rosa de Calchines

 Participaron del encuentro, el titular de la EPE, Daniel Cantalejo; el vicepresidente, Cristian Berrino; y el presidente de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann.

En la oportunidad, Ciancio resaltó los distintos trabajos que se están ejecutando en el corredor de la ruta provincial 1, con el objeto de asegurar el abastecimiento de electricidad a al región.

El ministro destacó que la colocación de estos equipos generadores forma parte de una serie de trabajos que la distribuidora eléctrica viene desarrollando en la zona de la costa, a fin de adecuar sus instalaciones a la creciente demanda de la zona.

Por su parte, el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, enumeró las tareas realizadas en esta zona de la provincia, que incluyen la construcción de las estaciones de rebajes de 33 a 13,2 kilovolt en los kilómetros 2 y 14 de la ruta provincial 1, tareas de mantenimiento sobre redes de media tensión, tendidos de nuevas redes de media y baja tensión y nuevas subestaciones transformadoras urbanas en Colastiné, Rincón y Arroyo Leyes, entre otras.

Cantalejo señaló que se encuentra en plena ejecución, la construcción de las bases para el izado de las columnas de hormigón armado, que sostendrán la nueva línea área de media tensión en 33 kV que unirá la estación Calchines con la localidad de San José del Rincón.

DETALLE DE LOS EQUIPOS GENERADORES

Los equipos generadores están en condiciones de aportar 1,6 megavatios, que en situaciones de pico de demanda, permitirán mejorar niveles de tensión, aportando 10 por ciento de la capacidad instalada.

Para el montaje de los grupos, fue necesaria la construcción de un playón de hormigón en las instalaciones de rebaje, que en forma conjunta proyectaron y ejecutaron la empresa y la Comuna de Santa Rosa de Calchines.

Desde la gerencia de explotación de la EPE destacaron que estos equipos, valuados en 2 millones de pesos, tendrán su base en esa localidad y están incluidos en el plan de contingencias que la EPE tiene diagramado para auxiliar temporalmente, ante eventos que se registren en otras zonas de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario