sábado, 26 de octubre de 2013

Sirio defendió a otro represor: El Coronel Ramírez

Legisladores del PJ volvieron a pedirle ayer al gobernador Antonio Bonfatti que retire de la Legislatura el pliego del penalista Enrique Fernando Sirio para ocupar un cargo de defensor adjunto de Rosario, al ventilar más antecedentes del propuesto que complican su designación. El diputado Eduardo Toniolli acusó a Sirio de "faltar a la verdad" cuando dijo que "había defendido a un solo genocida (el ex subjefe del II Cuerpo de Ejército, Luciano Adolfo Jáuregui) por la amistad con su hijo" y ofreció pruebas de que "también ejerció la defensa del coronel Carlos Alberto Ramírez", ex jefe de la Policía de la provincia durante la dictadura, desde abril de 1976 hasta febrero de 1979.

Sirio defendió a otro represor: El Coronel Ramírez

"Sirio mintió", dijo el legislador. Mientras que su colega de la UCR, Maximiliano Pullaro, anunció que tampoco votará el pliego porque Sirio no sólo defendió al empresario Delfín Zacarías, preso por narcotráfico, sino también a otro imputado en una causa por estupefacientes, Aldo Orozco. Desde que Rosario/12 informó el domingo que Bonfatti había pedido el nombramiento de Sirio -a pesar de que el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, lo impugnó hace un año? la propuesta sumó críticas y rechazos. El pliego llegó a la Legislatura la semana pasada y el sobre se abrió el miércoles último. Desde entonces, cinco legisladores del PJ: Luis Rubeo, Leandro Busatto, Héctor Acuña, Mario Lacava y ahora Toniolli, anunciaron que no lo votarán y lo mismo anticiparon otros tres del Frente Progresista: la diputada Alicia Gutiérrez, Pullaro y el senador Miguel Lifschitz. "Si el gobernador dice que como legislador no lo votaría, lo que tiene que hacer es retirarlo de la Legislatura", apuntó Lacava.
Ayer, Toniolli sumó otro motivo para rechazar el pliego. El doctor Sirio "falta a la verdad cuando dice que sólo defendió" al general Jáuregui "como una cuestión excepcional por la amistad" con el hijo, el abogado José Francisco Jáuregui. Y ofreció pruebas de que ambos, Sirio y Jáuregui, también defendieron al coronel Ramírez, el ex jefe de Policía de la provincia desde abril de 1976 hasta febrero de 1979.
En la misma línea, pero desde el bloque oficial, Pullaro rechazó la propuesta de Bonfatti. "Me consultaron por el pliego del doctor Sirio. Dije que no lo voto y di todas las razones. Votarlo sería una enorme contradicción", dijo el diputado de la UCR en su cuenta en Twitter. "Sirio es abogado de æTotolaÆ Orozco, reconocido narco que denuncié. Un personaje temerario que no puede justificar sus ingresos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario