viernes, 18 de octubre de 2013

Secuestraron 16 motos robadas en Santo Tomé y en Santa Fe

Fue un trabajo de diferentes dependencias policiales de la UR 1° La Capital. Secuestraron 16 motocicletas con pedido de secuestro por robo, o bien, por adulteración de los números de chasis y motor. En un caso, en las calles del barrio Centenario, fue recuperada una moto BMW de 650 cc. luego de una veloz persecución.

 En las últimas horas, diferentes dependencias policiales de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, realizaron constataciones, allanamientos y secuestros de 16 motocicletas en distintos operativos que fueron realizados en la ciudad de Santo Tomé y en la capital provincial.


El detalle del trabajo policial
En las últimas 48 horas, pesquisas policiales de la división Sustracción de Automotores secuestraron seis motocicletas en el interior del corralón municipal de la ciudad de Santa Fe, todas secuestradas en diferentes operativos comunales y retenidas por los inspectores de tránsito por carecer sus conductores de los documentos exigibles sobre la legalidad de propiedad de los motovehículos, Honda Wave, Motomel, Yamaha FZ, Zanella RX 150 c.c., Corven 110 c.c. todas con pedido de secuestro por robo entre 2012 y 2013 en la ciudad de Santa Fe, también fue incautada una moto Honda modelo Storm con los números de motor y de chasis adulterados.


En la ciudad de Santo Tomé
En este caso durante un procedimiento policial realizado sobre calle República de Chile al 1.200 del barrio Costa Azul de Santo Tomé, durante un chequeo rutinario fue secuestrada una motocicleta marca Honda modelo Storm que contaba con pedido de secuestro desde fecha 20 de mayo de este año; y en el marco de la actividad policial desplegada la conductora del vehículo quedó arrestada preventivamente.


En el barrio San Lorenzo de Santa Fe

Durante la tarde del miércoles, pesquisas policiales de la división Seguridad Personal de la policía capitalina, secuestraron en un baldío ubicado en el barrio San Lorenzo de Santa Fe, una moto marca Honda modelo Wave de 110 centímetros cúbicos.


En el barrio Centenario de Santa Fe

Durante esta madrugada, agentes policiales de la subcomisaría 1° del barrio Centenario de Santa Fe, intentaron identificar a los dos ocupantes de una motocicleta de alta cilindrada en las calles del barrio Centenario de Santa Fe, el conductor aceleró a fondo el vehículo, y minutos después los policías hallaron el motovehículo tirado en una cuneta de calle Raúl Tacca en el zanjón que corre paralelo al extremo sur de la avenida Mar Argentino, y posteriormente comprobaron que se trataba de una motocicleta BMW de 650 centímetros cúbicos y que fue sustraída el 6 de octubre en las calles de la ciudad de Santo Tomé.


En el barrio Santa Rosa de Lima

Hoy, con las primeras luces del amanecer, en un operativo policial conjunto que fue concretado entre policías de la subcomisaría 2° de barrio Santa Rosa de Lima, los pesquisas de Sustracción de Automotores y con el apoyo del grupo de operaciones especiales, GOE, todos de la UR 1° La Capital, fue allanada una vivienda ubicada en adyacencias a la esquina que forman las calles Corrientes y pasaje Mitre y arrestaron preventivamente al dueño de la finca y del taller mecánico que funcionaba en el lugar.
En los fondos de mencionada vivienda fueron secuestradas seis motocicletas de alta cilindrada, además de una moto Honda Wave de 110 centímetros cúbicos, como también motos evidentemente desguazadas y las motopartes resultantes de las mismas.


Esa forma de robar y de vender de los delincuentes
La investigación policial conjunta entre pesquisas de Sustracción de Automotores y agentes de la subcomisaría 2° de Santa Rosa de Lima, revelaría que la forma adoptada por los delincuentes sería la de sustraer motovehículos de alta gama en la zona céntrica como en las residenciales de la capital provincial, posteriormente trasladarlas a Santa Rosa de Lima, pedir un rescate en dinero en efectivo, y sino se lograba ese objetivo se las desguazaba para sacarle los respuestos y venderlos separadamente.


Cuidado con el perro

Un agente integrante del grupo de operaciones especiales, GOE, de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, debió ser trasladado al hospital Cullen de Santa Fe, ya que fue atacado y mordido por un perro Rottweiler, el guardián de la casa, cuando irrumpieron en el taller mecánico con el propósito de consumar el allanamiento ordenado por la justicia penal santafesina, en la vivienda ubicada en adyacencias de la esquina que forman el pasaje Mitre y calle Corrientes.


Consultas: los damnificados por el robo de motos
Las personas que deseen consultar sobre las 16 motocicletas secuestradas, marca, modelo, números de chasis y de motor, denuncias realizadas por los damnificados y cuestiones relativas a esta noticia, deberán recurrir a la división Sustracción de Automotores de la UR 1° ubicada en calle La Paz casi Iturraspe en el barrio de Barranquitas o bien realizar las consultas telefónicas al número 457 2855 durante las 24 horas del servicio policial permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario