viernes, 11 de octubre de 2013

Se cayó en San Juan el helicóptero que trasladaba al gobernador Gioja: sufrió heridas

Fuentes oficiales confirmaron que el accidente ocurrió cuando volvía del Dpto. de Valle Fértil hacia la capital de San Juan. Lo trasladarán al Hospital Rawson y está fuera de peligro. La diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol falleció.

Se cayó en San Juan el helicóptero que trasladaba al gobernador Gioja: sufrió heridas
El gobernador de San Juan José Luis Gioja había viajado a Valle Fértil para inaugurar obras en Ischiualasto, donde está el famoso Valle de la Luna. El accidente ocurrió cuando regresaba a la capital provincial, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La nave se desplomó sobre un descampado en el fondo de una casa, poco después de despegar desde los alrededores de la plaza principal de Villa San Agustín, la cabecera departamental
Gioja fue llevado al hospital Albarracín de Valle Fértil, desde donde lo trasladarán en las próximas horas al Hospital Rawson, en el centro de la capital provincial. El intendente de Valle Fértil comentó llorando que se pudo comunicar con el gobernador, quien le dijo que estaba bien, pero que tenía un fuerte dolor en el pecho, ya que padeció un severo golpe.
En efecto, César Gioja, hermano del mandatario, declaró: "Tanto el piloto como el gobernador y los candidatos están fuera de peligro, con algunas contusiones, pero conscientes. Los están revisando".
En cambio, la diputada y candidata  Margarita Ferra de Bartol falleció como consecuencia del accidente. Un testigo contó que quedó atrapada en la nave y que cuando la sacaron estaba gravemente herida.
La comitiva la completaban el compañero de bancada de Ferra de Bertol y también candidato Daniel Tomas, y el secretario personal de Gioja, Héctor Pérez
Los primeros que asistieron a los heridos fueron vecinos. Relataron que cuando llegaron el gobernador fue el único que no quedó en el interior del helicóptero, por lo que se especula que fue despedido o que pudo salir por sus propios medios.
Los medios locales tejieron distintas hipótesis sobre las causas del accidente. Como parte de Valle Fértil quedó a oscuras (incluso el hospital), primero se especuló con que la nave tocó los cables de tensión. Sin embargo, también se habló de una ráfaga de viento o un desperfecto en el encendido o en el tanque. En las próximas horas se espera que el parte clarifique el panorama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario