viernes, 25 de octubre de 2013

SANTO TOMÉ; Pavimentación de 52 cuadras: por sorteo público se definió el sector Macia entre La Rioja y Alberdi

El circuito de 8 cuadras que comprende Macia entre La Rioja y Alberdi, será el cuarto sector beneficiado por el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé.
 | 
Pavimentación de 52 cuadras: por sorteo público se definió el sector Macia entre La Rioja y Alberdi

La mencionada zona, denominada Grupo 5 en el plan de obra, fue seleccionada mediante un sorteo público que se televisó este mediodía en vivo y en directo por la señal local de Cablevideo Digital.
El acto fue encabezado por el intendente Fabián Palo Oliver y fue fiscalizado por el escribano público Carlos Augusto Garmendia, titular del registro notarial nº 571.
También estuvieron presentes los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo; y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino; la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; la vicepresidente 1ero de dicho cuerpo, Prof. Libertad Lostumbo, y los concejales Carlos Tepp y José Luis Lespinard.
A igual que en las oportunidades anteriores, el sorteo tuvo como propósito contribuir a la transparencia del proceso de obra, proporcionando a los vecinos la información certera respecto al momento en que los trabajos se efectuarán frente a sus respectivos domicilios.
Es oportuno recordar que de los tres primeros sectores beneficiados por el Plan de Pavimentación, ya están completamente habilitados al tránsito vehicular el Grupo 3 (Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre) y el Grupo 7 (Balcarce entre Mitre y Belgrano), sumando un total de 14 cuadras.
En tanto, la cuadrilla municipal se encuentra finalizando la ejecución del Grupo 2, compuesto por otras 5 cuadras. Ya concluidos los trabajos en Córdoba entre Alberdi y Uruguay, como así también en Saavedra entre Alberdi y Lisandro de la Torre, se avanza actualmente sobre Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín. Posteriormente, se continuará en Mateo Booz entre la peatonal Iriondo y Libertad, completando de esta forma la totalidad del sector.

“Es una obra muy valorada por los vecinos”
 “Estamos muy conformes porque este plan de pavimentación era necesaria y es muy valorada por todos los vecinos de la ciudad. Ya están habilitadas 14 cuadras y con las 4 que se encuentran en ejecución, se llega a un total de 18 en trece meses de obra”, destacó Palo Oliver en el marco del programa televisivo.
Más adelante, el intendente sostuvo que “sólo queda la cuadra de Mateo Booz entre la peatonal Iriondo y Libertadque completa la totalidad del grupo sorteado anteriormente”.
“Vale destacar que este plan se está llevando adelante con personal y recursos municipales, y que dicho proyecto fue aprobado por unanimidad el año pasado por el Concejo Municipal”,  finalizó el mandatario municipal.

Ocho grupos
Vale la pena recordar que el Plan de Pavimentación de 52 Cuadras es ejecutado con recursos y personal municipales y demandará una inversión total de 14, 5 millones de pesos aproximadamente.
Los ocho grupos que componen el plan de obra son los siguientes:
- Grupo 1 (5 cuadras): Roque Sáenz Peña entre Corrientes y J.J. Paso; 4 de Enero entre Roque Sáenz Peña y Sarmiento.
- Grupo 2 (5 cuadras): Azcuénaga entre Obispo Gelabert y San Martín; Mateo Booz entre peatonal Iriondo y Libertad; Saavedra entre Lisandro de la Torre y Alberdi; Córdoba entre Alberdi y Uruguay. EN OBRA.
- Grupo 3 (6 cuadras): Azcuénaga entre La Rioja y 12 de Septiembre. FINALIZADO.
- Grupo 4 (6 cuadras): Castelli entre La Rioja y Arenales; Balcarce entre Yrigoyen y Castelli.
- Grupo 5 (8 cuadras): Macia entre La Rioja y Alberdi. PRÓXIMA ZONA
- Grupo 6 (8 cuadras): Mitre entre La Rioja y 12 de Septiembre; 12 de Septiembre entre Mitre y Candioti.
- Grupo 7 (8 cuadras): Balcarce entre Mitre y Belgrano. FINALIZADO.
- Grupo 8 (6 cuadras): Castelli entre Arenales y Alberdi; López y Planes entre Yrigoyen y Castelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario