viernes, 25 de octubre de 2013

SANTO TOMÉ: La Agrupación Coral presentará la ópera “La vida breve” en el Centro Cultural

En una nueva iniciativa relacionada con la presencia del género operístico en Santo Tomé, la Agrupación Coral Municipal que dirige el profesor Jorge Cova realizará su tercera puesta en escena. En esta oportunidad será con la obra “La vida breve”, de Manuel de Falla, sobre libreto de Carlos Fernández Shaw.

La Agrupación Coral presentará la ópera “La vida breve” en el Centro Cultural

El estreno será el próximo sábado 2 de noviembre, a las 21 horas, en el Centro Cultural “12 de Setiembre” ubicado en 25 de Mayo 1940. Las entradas tienen un costo de $30 y ya se encuentran a la venta en las cajas municipales (Iriondo 1649), de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30 y de 18 a 20.
Será la primera oportunidad en que esta obra se represente en la región, constituyendo, además, el cierre de la edición 2013 del ciclo“Opera para todos” que lleva adelante la Agrupación Coral. Luego de su representación en la ciudad, el espectáculo se volverá a interpretar el domingo 3, también a las 21 horas, en el Teatro Municipal “1º de Mayo” de Santa Fe.
Participarán de esta propuesta artistas de nuestro medio interpretando cada uno de los roles: Salud, la protagonista, será encarnada por Susana Caligaris; su amante, Paco, por el tenor Matías Bustafán, y su abuela por la mezzo Daniela Coria.
También forman parte del elenco los cantantes Nilda Godoy, Pablo Tavella, Fernando Morello, Miguel Gómez, David Laborie, Francisco Scotta, Jorge Viky, Lili González, Gabriel Weppler, la guitarrista Raquel Bedetti, las bailarinas Vanessa Pérez Cepeda y Miryam Burgués, y el grupo de danzas españolas “Pura camela”, dirigido por Milagros Figueroa.
Por su parte, los integrantes de la Agrupación Coral Municipal interpretarán a la gente del pueblo, que entonará coplas de hondo contenido social. Asimismo, se contará con la participación de la regie del Mtro. Alejandro Atias y la solvencia de la Camerata “Eleuthería”, con dirección general del Mtro. Manuel Marina.
“La vida breve” desarrolla una trama de profundo dramatismo, reuniendo en sí misma una sumatoria de expresiones artísticas. El canto, los instrumentos y la danza típicamente flamencos se conjugan con una escenografía sutil, una orquesta de gran sonoridad y una caracterización de personajes atrapados en un argumento que propone una intensa reflexión acerca de la vida misma.
La ópera tiene una duración de 80 minutos y, si bien será cantada en castellano, será acompañado con un sobretitulado para una mejor comprensión del texto.
Es oportuno señalar que esta puesta en escena constituirá el cierre del Festival “Manuel de Falla” el 8 de diciembre próximo, en Alta Gracia (Córdoba), última morada del compositor.
El proyecto es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, a través de su Agrupación Coral Municipal, y cuenta con el auspicio del Plan Federal de Ópera y Danza de la Secretaría de Cultura de la Presidencia Nación, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y la Fundación Banco Bica.
La puesta ha sido declarada de Interés Cultural Provincial por el Ministerio de Innovación y Cultura, y de Interés Cultural por ambas cámaras de la Legislatura de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario