viernes, 25 de octubre de 2013

SANTO TOMÉ; El Municipio continúa implementando medidas de prevención para la seguridad vial

En el marco de la campaña “Elegí al vida”, la Municipalidad de Santo Tomé continúa implementando distintas medidas preventivas. Vale la pena recordar que dicha campaña de educación y seguridad vial, tiene como ejes fundamentales el control del tránsito vehicular, el mejoramiento de la infraestructura vial, y la educación y concientización ciudadana, la cual se desarrolla a través de charlas en distintas escuelas de la ciudad y por medio de campañas masivas de difusión.

El Municipio continúa implementando medidas de prevención para la seguridad vial

 En relación al tema, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Kolev destacó que “estamos muy preocupados porque se han incrementaron los accidentes viales. Debemos cambiar la conducta y conducir con más prudencia, porque el 90% de los accidentes tienen que ver con la falta de conducta. No sólo son los jóvenes quienes cometen errores, sino también las personas adultas”.
Es necesario destacar que, como parte de la iniciativa de mejoramiento de la red vial, se han terminado de colocar 223 nuevos carteles nomencladores de calles que informan el nombre, sentido y numeración de las arterias, para una mejor y segura transitabilidad.
Con el mismo fin, días atrás se colocó un nuevo reductor de velocidad sobre calle Mariano Candioti entre La Rioja y Hernandarias. “En esta zona ha habido muchos accidentes, uno de ello muy trágico. Igualmente se debe destacar que el semáforo intermitente y las señales están. Este nuevo reductor viene a dar respuesta al pedido de los vecinos”, sostuvo Kolev.
 “Cada una de dichas acciones tanto de infraestructura, como así mismo de concientización contribuyen al mejoramiento de circulación en la red vial, pero es necesario que cada ciudadano cumpla con sus deberes y obligaciones”, finalizó el director de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario