sábado, 5 de octubre de 2013

SANTO TOMÉ: Castración de mascotas: más de 1.700 intervenciones en lo que va del año

De enero a septiembre de este año, la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) realizó en forma gratuita 1.269 castraciones caninas y 470 castraciones felinas, lo que hace un total de 1.739. Además, se efectuaron 734 tratamientos curativos contra la sarna y 305 desparacitaciones de cachorros.

Castración de mascotas: más de 1.700 intervenciones en lo que va del año

 Por otro lado, en lo que respecta a la vacunación antirrábica que se comenzó a efectuar en el mes de julio, se vacunó en forma gratuita a 1875 perros y 486 gatos, lo que hace un total de 2.361.

Las acciones mencionadas se enmarcan en la campaña municipal de esterilización de mascotas que se desarrolla sostenida y alternativamente en todos los barrios de la ciudad. El programa es coordinado por la Dirección de Relaciones Institucionales y tiene como principales objetivos controlar la superpoblación de animales y contribuir a la prevención de la salud animal.
La próxima semana en la Vecinal Oeste
Durante la próxima semana las campañas de castración y vacunación antirrábica de mascotas se desarrollarán en la Vecinal Oeste. Ambas actividades se llevarán a cabo en la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) del Municipio, la cual estará ubicada en Tierra del Fuego 3905.
Es importante aclarar que las acciones se suspenden en caso de lluvia.

Esterilización de perras y gatas
La castración de perros y gatos (machos y hembras) se realizará en la ubicación antes mencionada los días 7, 8 y 9 de octubre a partir de las 13:30 horas.
En la oportunidad se otorgarán 12 turnos al comienzo de cada jornada.
Por otra parte, también se atenderá el sábado 12 de octubre en el Obrador Municipal Nº 1, ubicado en Sarmiento 4499, en el horario de 7:00 a 9:30.
Se recuerda que para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor; tener más de seis meses de edad; no estar enfermas ni preñadas; ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, se deben conocer los riesgos de la anestesia.
Vacunación antirrábica
Por su parte, los días 10 y 11 de octubre, en el horario de 13:30 a 15:30, la UVM estará dedicada a la vacunación antirrábica de mascotas.
La vacunación está destinada a perros y gatos mayores de tres meses de edad. Para recibir la dosis, los animales deben ser llevados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Asimismo, es importante mencionar que no se vacunará a hembras preñadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario