viernes, 25 de octubre de 2013

SANTA FE: Un comisario atrapó a un ladrón cuando asaltaba a una joven

El jueves, minutos después de las 18, el jefe del Comando Radioeléctrico santafesino, estando franco, observó cuando un joven se aproximó con una cuchilla a una adolescente que esperaba el colectivo y comenzó a increparla exhibiendo el arma blanca. Un vendedor ambulante, al igual que el oficial jefe policial, actuó en defensa de la víctima.

 El jueves, minutos después de las 18, el jefe del Comando Radioeléctrico santafesino, comisario Héctor Perezlindo, estando franco de servicio observó cuando un joven se aproximó cuchilla en mano a una adolescente que esperaba el colectivo en la esquina de Pasaje Público y calle French, y con evidentes intenciones de robarle, comenzó a increparla exhibiendo el arma blanca en su mano derecha. Un vendedor ambulante, al igual que el oficial jefe policial, actuó en defensa de la víctima.


El comisario Perezlindo, un poco más lejos que el vendedor ambulante, descendió de su vehículo particular, corrió hacia la esquina adonde se intentaba consumar el delito mediante el forcejeo del ladrón y la férrea resistencia opuesta por la adolescente, y se identificó en su condición y le ordenó arrojarse al piso y entregarse.


Atacó al vendedor y al comisario
Pero el violento ladrón giró sobre sus pasos, atacó al vendedor ambulante y al comisario Perezlindo –a este último le produjo un corte en su mano derecha–, y finalmente fue apresado ante la vista de todos los vecinos del barrio Los Cipreses, que aplaudieron al vendedor ambulante y al policía que actuaron protegiendo a la adolescente víctima de la situación, y herida levemente en su cintura por el delincuente.


Arrestado a la vista de todos
Una vez que el ladrón fue neutralizado por el comisario Perezlindo, éste mediante el handy solicitó la colaboración de la central 911 policial, y después subordinados suyos de la agrupación Cuerpos arribaron al lugar, esposaron y condujeron al joven delincuente arrestado con la cuchilla con la que hirió a la adolescente y al comisario hasta la sede de la subcomisaría 8ª de la UR I La Capital, ubicada en el barrio La Esmeralda de esta ciudad.


Sorpresa, tiene sólo 17 años
El delincuente arrestado fue identificado por los policías de la subcomisaría 8ª de barrio La Esmeralda de Santa Fe, y el mismo se encargó de suministrar su identidad, su domicilio y su fecha de nacimiento, con lo que inmediatamente surgió que tiene 17 años. La novedad fue informada a la jueza de Menores en turno en la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario